muchodeporte.com Sevilla FC

La mano de Lopetegui: diecinueve porterías a cero

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
20/06/2020

El trabajo táctico de Lopetegui funciona. No hay duda. Al Sevilla se le ve mano de entrenador. También en lo negativo. Por ejemplo, cuado se pone por delante en el marcador el paso atrás es evidente y ello está costando puntos. Pero la implicación, la colocación de piezas en el campo y su funcionamiento es de alto nivel, como lo demuestran los números.

La web del club destaca registros relevantes. Tras el empate ante el FC Barcelona, los nervionenses firmaron su 19ª portería a cero en todas las competiciones. En Liga son un total de 12 en 30 partidos -un 40%- a los que hay que añadir los dos en la Copa del Rey y los cinco en la UEFA Europa League.

Sólo el Real Madrid (14) y el Getafe (13) superan en Liga dicho registro, ambos con un partido pendiente. El Atlético de Madrid suma el mismo número (12). Incluyendo las otras competiciones, el Sevilla ya sí se queda en solitario, pues sus inmediatos perseguidores son el Getafe y Real Madrid, ambos con 17 porterías a cero.

En los últimos partidos en casa, el equipo está rindiendo a un gran nivel en defensa. El Cluj, en la Europa League, no marcó, ni tampoco el Betis (2-0) ni el Barcelona (0-0). El último rival en ver puerta en casa fue Osasuna (3-2), partido en el que se pasó mal y que resolvió En Nesyri con un gol sobre la bocina.

En ataque ya es otro cantar, pues ahí el equipo sí tiene carencias por la falta de, como mínimo, un jugador decisivo en el área. O algún suplente se engancha o la tara se convertirá en el principal defecto de cara al tramo decisivo que ya se juega.