muchodeporte.com Sevilla FC

Jornada 32, la fecha clave para marcar distancias en la lucha por la Champions

Paco Cepeda
Paco Cepeda
25/06/2020

El viernes comienza la jornada 32 de esta Liga que no se nos va a olvidar en la vida. La abre el Sevilla jugando en casa, si es que esto es jugar en casa, ante el Valladolid, un equipo que no está salvado, que es su objetivo, pero que lo tiene bien encaminado. Pasará lo que tenga que pasar, pero el Sevilla, después de tres empates consecutivos, sólo tiene en la mente el triunfo, que le daría mucho oxígeno para consolidar su plaza Champions.

Porque además de tener un partido de los que se deberían ganar, los rivales se enfrentan muchos entre ellos, por lo que alguno acabará prácticamente descartado en esa pugna. Esta jornada 32 resaltan los enfrentamientos directos entre el Getafe y la Real Sociedad, y el derbi levantino entre Villarreal y Valencia. Se miden entre sí los cuatro perseguidores del Sevilla, a los que ya les saca, en el peor de los casos, en estos momentos, cuatro puntos.

El Atlético de Madrid, por su parte, que ha tomado velocidad de crucero y que aventaja en dos puntos al Sevilla en la clasificación, se mide en casa al Alavés, siendo por tanto muy favorito el conjunto del Cholo Simeone. Granada y Athletic Club de Bilbao parten con demasiada desventaja con respecto al Sevilla para ser tenidos en cuenta en estos momentos, aunque ya saben que fútbol es fútbol y sobre todo que no hay que elevar casi nada a definitivo.

Cuando acabe esta jornada 32, todavía quedarán 6 jornadas más, 18 puntos por tanto, muchos, pero las cartas pueden quedar muy marcadas. El Sevilla lo tiene en sus manos, en sus pies y en su cabeza. No será fácil, pero tiene ventaja en puntos y un calendario apetecible para los demás.