muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla intenta contratar a marchas forzadas un seguro para que Banega pueda seguir jugando

Redacción
Redacción
29/06/2020

Hay lío Banega. No se sabe si el lío será máximo o se desactivará pronto mediante un acuerdo y un apretón de manos entre las partes. Pero en este momento no está claro que Banega vaya a seguir jugando en el Sevilla más allá del 30 de junio, la fecha del final de su contrato. Más allá del partido ante el Leganés de este martes (21.00 horas).

Según ha informado Radio Sevilla, el club de Nervión intenta contratar un seguro que cubra cualquier tipo de problema en forma de posible lesión del fútbolista, que tiene su futuro amarrado por tres temporadas con el Al-Shabab de Arabia Saudí. Se ha llegado tan al final de fecha simplemente porque no ha sido posible cerrar antes una gestión difícil y costosa.

La negociación tiene sus aristas. No es fácil acordar un seguro, probablemente variable, que cubra varios escenarios en caso de lesión más o menos duradera, y siempre en función del gran contrato que Banega dejaría de percibir en su nuevo destino según sea la contingencia leve, moderada o grave.

En algunos casos del fútbol español, determinados jugadores han pedido que además del seguro se les remunere durante el tiempo extra que van a jugar, que en el caso del argentino sería como mínimo hasta el 5 o 6 de agosto. Otros no han exigido más dinero, ya que entienden que la actividad veraniega se compensa con el período de confinamiento sufrido por la pandemia del Covid-19, en el que no hubo competición. Hay bastante mutismo al respecto. En estos momentos se negocia la continuidad de Banega para los próximos encuentros de Liga y Europa League. No se puede descartar que el de mañana sea el último encuentro del mediocentro con la camiseta del Sevilla.