Del Bosque y la apuesta por Jesús Navas en el Mundial 2010

José Antonio Jiménez
30/06/2020

Son días en los que se recuerda la gesta futbolista de España en tierras sudafricanas. Y en uno de esos múltiples recordatorios a lo sucedido en 2010, Vicente del Bosque ha dado una pequeña valoración de cada uno de los 23 componentes de un combinado para la historia en AS. Uno de ellos era el sevillista Jesús Navas.

"Como con Valdés, nos dijeron que iban a dar dificultades por la concentración... ¡nada!, al contrario: un comportamiento ejemplar. Ha sido feliz con la Selección y nosotros felices de tenerle", relataba el exseleccionador sobre un jugador clave en la acción que acabaría con el tanto de Andrés Iniesta ante Holanda en la finalísima.

Para los curiosos, sobre el exarquero del FC Barcelona ha relatado que “nos dijeron que podía ser nocivo y fue todo lo contrario porque tuvo un comportamiento excepcional. Además, tuvo momentos magníficos, como un partido en París.

En el mismo marco, Del Bosque hablaba también de dos futbolistas relacionados con el Sevilla FC. De Sergio Ramos, apuntaba que “fue elegido el mejor lateral derecho del Mundial de Sudáfrica, y a la larga ha sido y es uno de los mejores centrales de la historia del fútbol”. Y de Carlos Marchena, comentaba que “otro capitán..., desde el banquillo pero otro capitán.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Leganés0
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.