muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla, seis partidos después del parón

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
01/07/2020

Tras haber disputado ya seis partidos de Liga tras el parón impuesto por el Covid-19, el Sevilla sigue firme en la pelea por la Champions. Ha recuperado a Munir, su pareja de centrales brilla, Fernando también ejerce de soporte, sigue con serios problemas con el '9', y, sobre todo, pierde muy poco:

No cae. Dos triunfos y cuatro empates es el balance del Sevilla FC en los seis partidos disputados desde el retorno a la competición. En tres de ellos ha dejado su portería a cero y en cinco ha marcado (apenas dejó de hacerlo ante el FC Barcelona). Espera la cita ante el Eibar instalado entre los cuatro primeros de la tabla. Ya ha enlazado diez partidos invcto, algo que no se lograba desde la temporada 2014-15, con  Emery en el banquillo.

Lo juega todo. Diego Carlos es el único futbolista de campo que ha disputado la totalidad de los seis encuentros disputados tras el parón. Un dato que lo dice todo del físico de un jugador al que el confinamiento parece no haber pasado factura. Además, la mejora en las prestaciones de Koundé ha ayudado a que el brasileño todavía parezca mejor.

El gran beneficiado. De no haber habido parón, los días de Munir en el Sevilla FC estaban contados. Sin embargo, dos goles en seis partidos justifican en gran medida que Lopetegui confíe en un delantero que ha sido de la partida ante el Real Betis, el Levante, el FC Barcelona, el Real Valladolid y el Leganés. Anda a gran nivel. Marca y da asistencias. La banda izquierda es ahora mismo suya.

Dos que han perdido protagonismo. Eran casi indiscutibles para su entrenador, pero en esta media docena de encuentros En-Nesyri no ha visto portería pese a gozar de claras opciones de gol ante el arco rival, y apenas ha disfrutado de una titularidad (ante el Villarreal). Las mismas que ha sumado Suso. La irrupción de Munir y la eterna confianza de Lopetegui en De Jong explican en parte este bajón de rendimiento de En-Nesyri y Suso.

Inéditos. Salvo Nolito, por estar viviendo sus últimos días en Sevilla, y Bono, el resto de componentes del primer plantel blanco ya han acumulado minutos. Hasta Rony Lopes ha tenido su oportunidad (45 minutos ante el Villarreal y 5 ante el Real Valladolid).

No cambia. El Sevilla FC sigue siendo un elenco más fiable lejos de casa que en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Salvo el Real Madrid, nadie suma más como visitante. Los de Lopetegui, tras el 0-3 ante el Leganés, suman este curso ocho triunfos lejos de casa. Y la nada despreciable cifra de 29 puntos.

Los goleadores. Lucas Ocampos, Óliver Torres y Munir (los tres en dos ocasiones), Sergio Escudero, Fernando y De Jong han sido los goleadores de un elenco que en estos seis encuentros ha encajado cuatro tantos.

Imagen: sevillafc.es