muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi y el mercado que viene: "La mayoría de los clubes tienen sus planes de futuro en espera"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
01/07/2020

Monchi se prepara para el próximo mercado sabiendo que los movimientos este verano quizás sean menos, tanto de entradas como de salidas. En la Revista FIFA, el director general deportivo argumentó que ahora mismo la incertidumbre es la nota predominante en todos los clubes. 

"Las va a haber, pero serán mayores o menores dependiendo de cuánto dure todo el proceso de incertidumbre que se está viviendo. Va a ser importante que se puedan finalizar todas las competiciones que se han puesto en marcha para que mejoren las perspectivas de cara a la temporada siguiente. La mayoría de los clubes tienen sus planes de futuro en espera, pues se están contemplando diferentes escenarios y cada uno de ellos contempla diferentes aspectos posibles", afirmó. 

Monchi no tiene una idea muy clara de por dónde irán los tiros. "No podemos tener un conocimiento acerca de cómo afectará todo, yo no me atrevo a sacar aún este tipo de conclusiones. Es realmente un momento para pensar en el presente y no tanto en el futuro. Hay que tener paciencia para no cometer errores", comentó.

"Siendo sincero, la pandemia ha tenido un enorme impacto en mi actividad diaria. Hemos tenido que variar por completo la forma de trabajar, de relacionarnos, estando en constante contacto a través de videollamadas. Palabras como 'Teams', 'Zoom' o 'Furlough' han entrado a formar parte de mi vida en su totalidad", afirmó el de San Fernando.

El equipo ha sabido superar los rigores del confinamiento. "Las consecuencias al principio fueron grandes. Cambiaron nuestras formas de vida y de trabajar con los jugadores, pues teníamos que estar siempre en contacto con ellos para ver cómo estaban psicológicamente. Estar tan cerca de ellos de la mejor forma posible durante el confinamiento nos ayudó, junto a sus familias, a superar el peor momento de la mejor manera posible", concluyó Monchi.

Imagen: sevillafc.es