muchodeporte.com Sevilla FC

20 porterías a cero, el mejor dato desde la temporada de Jiménez (2008-09)

Redacción
Redacción
02/07/2020

El bloque de Lopetegui funciona, no existe la menor duda. En defensa el Sevilla es un equipo muy fiable, como lo demuestra un dato importante ensalzado por los medios oficiales, el de las 20 veces que el equipo ha mantenido su puerta a cero en los 45 partidos oficiales disputados hasta la fecha. El desglose es el siguiente: 13 en Liga, 5 en la Europa League y 2 en la Copa del Rey.

El modelo a seguir en este sentido es la temporada de Manolo Jiménez en el banquillo, en la que los nervionenses quedaron terceros. El equipo acabó sin encajar en 18 duelos, la mitad menos uno de los disputados. Aquel Sevilla lo hizo otras cuatro veces en Europa y dos más en la Copa del Rey, sumando 24 puertas a cero en 52 partidos.

Más atrás en el tiempo, hay dos temporadas mágicas que fueron aún mejores, las de Eindhoven y Glasgow. En el caso de la 05/06 el equipo logró 26 porterías a cero en 55 partidos -nada menos que 9 en la Europa League- para alcanzar 47,3%. Un año más tarde, el del triplete con la Supercopa de Europa, la UEFA y la Copa del Rey, superó esa plusmarca con un 47,6% -30 de 63-.

La mano del entrenador, la solidaridad de todos los jugadores para defender, la llegada de Diego Carlos y Koundé y el hecho de jugar con un pivote de altísimo nivel como Fernando son algunas de las claves para explicar que este Sevilla de Lopetegui en defensa funciona como un reloj.

Imagen: sevillafc.es