muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla lleva nueve derrotas ligueras seguidas en el campo del Athletic

Redacción
Redacción
07/07/2020

El Sevilla, que el jueves disputa en Bilbao su partido de la trigésima quinta jornada, ha perdido de forma consecutiva en sus últimas nueve visitas ligueras al Athletic, en cuyo campo ha cosechado 49 derrotas (66%), 10 empates (13%) y 16 victorias (21%) en 75 encuentros de Primera división.

La última vez que el Sevilla ganó en San Mamés, antes de su reconstrucción, en un partido de Liga fue en 2009, cuando el equipo entrenado por Manolo Jiménez goleó por 0-4 gracias a los tantos de Renato, Negredo, Kanouté y Jesús Navas.

En la reciente década de los diez, los sevillistas han perdido todos sus encuentros ligueros en el feudo vizcaíno, el último de ellos la temporada pasada, cuando se inclinaron por 2-0 a causa de un doblete Iñaki Williams.

Durante este periodo, sin embargo, el Sevilla batió dos veces al Athletic en sendos encuentros de ida de eliminatorias que cayeron del lado andaluz: 1-2 (remontaron Kolodzciejczak e Iborra el tanto de Aduriz) en los cuartos de final de la Liga Europa 2016 y 1-3 (Nolito, Ben Yedder y André Silva frente al gol de San José) en los octavos de la pasada edición de la Copa del Rey.