muchodeporte.com Sevilla FC

Moderado optimismo con Vaclik: se espera que pueda jugar incluso algún partido de Liga

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/07/2020

Pese a que su rodilla está castigada, Vaclik cuenta con un buen físico, según aseguran quienes trabajan con él todos los días. O mejor dicho, es un futbolista con una gran capacidad de recuperación. Más de una vez lo ha tenido muy difícil para jugar por algún problema físico y con el paso de las horas el checo ha terminado defendiendo la portería. Poner plazos con Vaclik es complejo.

En el Sevilla, conociendo al meta, son moderadamente optimistas. Conviene tener cuidado, pues la rodilla es una articulación clave y cualquier paso en falso se paga, pero existe la esperanza de que pueda estar disponible para algún partido final de Liga. Todo dependerá de si hace falta o no, pues si el objetivo está logrado matemáticamente no habrá necesidad de forzar.

El parte médico ha sido relativamente tranquilizador. La amenaza de una lesión muy grave sobrevoló por el Sánchez-Pizjuán. Vaclik sufre un esguince del que ya se empieza a recuperar. Y en agosto llega la Europa League, la fecha quizás más adecuada para que vuelva fuerte y restablecido de su dolencia.

Le tocará en los próximos encuentros a Bono, que ha jugado en la presente campaña 10 partidos, 2 de ellos en Liga, ambos saldados con triunfos: en Getafe jugó un tiempo (0-3) y al partido siguiente fue titular ante Osasuna en casa (3-2) el pasado 1 de marzo.