muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla de Lopetegui hace historia: nunca estuvo once jornadas seguidas sin perder

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
07/07/2020

El Sevilla tiene mano de entrenador, no cabe duda de ello. Que esté tan arriba sin un '9' resolutivo habla muy bien del trabajo colectivo de un grupo que demuestra cada partido que para caer hace falta que el rival haga mucho, muchísimo.

Los números brillantes se acumulan en la temporada nervionense. En concreto, tras la victoria ante el Eibar ha hecho historia, ya que es la primera vez que el Sevilla enlaza once partidos sin perder en una Liga de Primera. Para encontrar algo parecido, según los datos del periodista de la Cadena Cope, Pedro Martín, los blancos sí llegaron a estar doce partidos de Primera sin perder en 2008, aunque uniendo ligas: los cinco últimos de 2007-08 y los siete primeros de 2008-09. Durante el mismo campeonato nunca ha ocurrido, lo cual da idea de la fortaleza colectiva.

El equipo ha vuelto del confinamiento muy enchufado. La última derrota data del lejano 9 de febrero en Balaídos, cuando después de una buena primera parte los gallegos terminaron remontando (2-1). A partir de dicha fecha, empate en casa ante el Espanyol (2-2), victoria en Getafe (0-3), en casa ante Osasuna (3-2) y empate en el Wanda Metropolitano contra el Atlético (2-2). Llegó el parón por el coronavirus y tras reanudarse la competición, victoria ante el Betis (2-0), empate frente al Levante (1-1), Barcelona (0-0), Villarreal (2-2) y Valladolid (1-1), y triunfo sobre el Leganés (0-3) y Eibar (1-0). En total, tras el confinamiento, un 13 de 21 que posibilita que el Sevilla haya adquirido una ventaja de 6 puntos sobre el 5º, el Villarreal. Nunca había gozado de tanta distancia en la presente Liga.

A ello hay que sumarle otro dato del que se presume en el Sevilla. Con la lograda frente al Eibar ya son catorce las veces que la portería propia se ha quedado a cero. Es evidente que Lopetegui busca, primero, la seguridad atrás y el plan sale perfecto. Se trata de no equivocarse hasta que aparece el fallo del rival o la gran jugada, como la firmada por Navas y Ocampos este pasado lunes. No es nada fácil meterle mano a este Sevilla. Pasan los encuentros y es evidente que la portería de Vaclik se encuentra tapiada. La portería de Vaclik... y de Ocampos.

Imagen: sevillafc.es