El partido en cifras: Banega iguala a Navas en pases de gol (7)

José Antonio Jiménez
10/07/2020

La primera victoria liguera del Sevilla FC en el Nuevo San Mamés le deja con pie y medio en la Liga de Campeones. Un justo triunfo que justifican las estadísticas finales, los números de Banega y el tino ante el arco rival de Munir. Un Sevilla FC que ya suma catorce partidos consecutivos sin conocer la derrota (doce de Liga).

Los pequeños detalles..: Un dato en el descanso podía explicar a la perfección el 1-0 con todavía 45 minutos por delante. Los anfitriones habían robado más balones que los hombres de Lopetegui (52 vs. 55), y recuperado tres más (26 vs. 23). Un factor determinante en un choque igualado a remates (siete)… y hasta en las faltas cometidas (seis).

Cuando las estadísticas no engañan: Pese a las dudas del primer acto, los números finales justifican el resultado final logrado por los dueños del Ramón Sánchez-Pizjuán. 20 remates, 7 saques de esquina… Y eso que Unai Simón acababa la contienda con cinco paradas de mucho mérito.

Un partido más sin conocer la derrota: Tras el resultado ante los vascos, el Sevilla FC acumulaba catorce partidos sin perder (doce de Liga y dos de la Europa League). Secuencia que los blancos han engordado a orillas del Botxo sumando su primera victoria liguera en el Nuevo San Mamés (había perdido sus seis visitas anteriores). La primera, por cierto, en ocho años en uno de los cinco grandes de nuestro balompié.

Pasador Banega: Gol al margen, Éver Banega ha igualado ante los de Garitano a Jesús Navas como el futbolista del Sevilla FC que más asistencias ha dado en esta Liga (siete).

Dos partidos, seis puntos: Son datos que no se suelen contar a priori, pero a posteriori… Y es que Bono sigue sumando de tres en tres cada vez que se cruza en Liga ante el Ath. Bilbao (el primer triunfo lo logró en el Girona). Triunfo adornado con tres paradas de mérito ante los de Garitano.

Sigue sin tino: Si a Munir el confinamiento le ha cambiado, para bien tras sus tres goles, a En-Nesyri… Y es que el delantero sevillista ha sido incapaz de ver portería en los ocho partidos disputados tras la vuelta de la competición. Hoy, apenas un remate en los 63 minutos que ha estado sobre el terreno de juego.

Un jugador enrachado ante los nervionenses: Ander Capa, autor del 1-0, ha logrado ante el Sevilla FC dos de los tres tantos que ha logrado defendiendo la camiseta del Ath. Bilbao.

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Wolverhampton0
Sevilla FC1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.