muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui: "No veo al Mallorca como el peor visitante, sino como el más en forma de abajo"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/07/2020

El trabajo de entrenador es así. El Sevilla recibe al Mallorca, objetivamente el peor visitante de toda la categoría, con cinco puntos sumados, en una victoria, dos empates y catorce derrotas. Por supuesto, esos números te suelen llevar al agujero. Pero Lopetegui entiende que antes de los partidos siempre es mejor hablar de lo bueno de los rivales, así que él lo que destaca es otra cosa.

"No digo que no sean verdad los datos del Mallorca, pero yo lo veo como el rival de la zona de abajo más en forma, que puso al límite al Villarreal, por ejemplo. Es un equipo que busca portería contraria, muy interesante y valiente", aseguró.

Y si los números del Mallorca son malos, los del Sevilla son excelentes, y podrían ser casi de récords. Tampoco le da importancia el técnico. "Hay que ser pragmáticos, sólo pensamos en el partido de mañana. No hacemos cuentas de la lechera, celebramos la clasificación para Europa League, que es importante, y soñamos, nos ilusionamos, con conseguir el siguiente reto, que pasa por ganar el próximo encuentro, rival duro, que nos hará sufrir, todos los equipos te ponen al límite para tratar de ganar. Los buenos números vienen si hacemos las cosas que debemos hacer, por añadidura".