muchodeporte.com Sevilla FC

Cuentas sencillas y muy favorables en la lucha por la Champions

Paco Cepeda
Paco Cepeda
11/07/2020

Dos puestos Champions todavía sin adjudicar (Madrid y Barça ya las tienen) y sólo tres equipos con posibilidades matemáticas. Atlético de Madrid y Sevilla (63 puntos ambos), por ese orden, parten con tremenda ventaja sobre Villarreal, seis puntos por detrás a falta de nueve por disputar. El Villarreal, eso sí, tiene el goal-average ganado al Sevilla en caso de empate a puntos.

Así que estos registros nos llevan a unas cuentas muy sencillas. La primera es que el Sevilla, sumando cuatro puntos de nueve, es equipo Champions sin más historias. Igualmente lo sería si en estos nueve puntos que faltan el Villarreal suma menos de seis, aunque el Sevilla perdiese todo. Otra sentencia simple derivada de lo anterior es que si el Sevilla vence en un partido de los tres que quedan, el Villarreal tiene que ganar todo de todo.

El Sevilla tiene en cada jornada la opción de sentenciar con respecto al Villarreal, desde ya. Sólo necesita la combinación de sumar mientras que los castellonenses no lo hagan, les basta también con ganar si el Villarreal empata. Nos referimos a esta inminente jornada, primera bola de partido, la de los duelos ante Mallorca y Real Sociedad, rivales de Sevilla y Villarreal respectivamente.

Con los resultados de esta próxima jornada en la mano, si no se ha caído el Villarreal de esta lucha de forma matemática, habrá dos bolas de partido más. La segunda también sería muy ventajosa porque mientras que el Villarreal juega contra el Real Madrid, el Sevilla visita a la Real Sociedad.

Otra cosa es que la pelea llegue hasta la última jornada, sería mala señal, porque habría perdido más de la cuenta el Sevilla, habría ganado mucho el Villarreal, y los partidos por dilucidar serían ante Valencia (Sevilla) y Eibar (Villarreal), ahí ya con mejores cartas para los levantinos.

Si el Sevilla deja atrás al Villarreal, como sería lo razonable, tendría el reto de la tercera plaza, partiendo del empate con el Atlético, con ligera ventaja de los colchoneros por el goal-average general (el particular lo tienen empatado). En ese caso, si no varía esa diferencia goleadora por algunos resultados inesperados, el Sevilla necesita sumar un punto más que los de Simeone. El calendario del Sevilla ya lo conocen (Mallorca, Real Sociedad y Valencia). El del Atlético es Betis (c), Getafe (f) y Real Sociedad (c). Calendarios parecidos. Hay pelea.