muchodeporte.com Sevilla FC

Sevilla FC-RCD Mallorca: Noche de estrellas en el Sánchez-Pizjuán

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/07/2020

A pocos puntos está el Sevilla FC de rubricar el objetivo marcado por sus rectores el pasado verano. Una meta que todos ven factible tras lo sucedido el jueves pasado en Sam Mamés, pero que nadie quiere dar por alcanzada hasta que no sea una realidad. Una realidad que lógicamente pasa en primer lugar por hacer los deberes ante un equipo de la zona baja de la tabla. El Mallorca es un elenco muy plástico, bonito de ver, pero que ha demostrado durante todo el curso que lo suyo no son precisamente las tareas de intendencia.

Si ante los hombres de Garitano Lopetegui rotó muy poco, ante el cuadro bermellón tampoco se atisba un once con excesivas sorpresas. Y es que no es cuestión de confiarse, por mucho que la tabla pueda indicar lo contrario. En el caso de haber novedades, sobre todo las habrá en la medular, en la que tan tanto Fernando como Óliver Torres podrían volver a tener una camiseta de titular. ¿Y arriba? Alguna posibilidad para Suso y muchas para De Jong, viendo el rendimiento de En-Nesyri tras la vuelta de la competición.

Los de Vicente Moreno saben que si quieren seguir con opciones de mantener la categoría no tienen más remedio que volver a casa con los tres puntos en juego. Sobre todo, tras la derrota del Celta de Vigo ante Osasuna. Para tal menester, a nadie se le escapa que apostarán de salida por el mismo fútbol que tanto les ha dado en ataque y que tanto les perjudica en defensa. Es decir, un fútbol de ida y vuelta muy vistoso, pero mortal de necesidad para elencos de la zona baja de la tabla. Pese a todo, seguirán apelando a la calidad de los Kubo, Budimir, Cucho Hernández...

Aunque el Villarreal no se vea las caras con la Real Sociedad hasta el lunes, el Sevilla FC sabe que certificar la Liga de Campeones pasa obligatoriamente por hacer los deberes ante el Mallorca. Noventa minutos para hacer bueno lo sucedido a orillas del Botxo es de obligado cumplimiento. Y las estrellas, entonces, estarán más cerca.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Óliver Torres, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong y Munir.

RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Cucho Hernández y Budimir.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.00.