muchodeporte.com Sevilla FC

2-0: Champions empaquetada y lista para su entrega

Lucas Haurie
Lucas Haurie
12/07/2020

La victoria sobre el Mallorca deja al Sevilla empatado con el tercero y al borde mismo de la Champions. No era en la víspera un resultado quimérico, sino que se trataba de superar en el Sánchez-Pizjuán al peor visitante del campeonato y a la defensa más goleada. Se hizo carne con cierta holgura, mucha para lo que estilan en casa los de Lopetegui esta temporada: un gol en el tramo final de cada periodo, el primero de penalti ejecutado por Ocampos y el segundo de En-Nesyri tras genial pase de Bono.

El terceto ofensivo del casi descendido Mallorca –Take Kubo, Budimir y Cucho Hernández– dice mucho más que cualquiera de las combinaciones que pueda armar Julen Lopetegui con su casi plantel de Champions, y eso a pesar de que Munir volvió de la cuarentena hecho un brazo de mar. Con el hispano-marroquí, en su actual estado, y con Ocampos puede llegar uno al fin del mundo, vale, o al menos a la frontera pirenaica para jugar la más importante de las competiciones continentales, pero ahí falta una pata para sostener el taburete y todo elemento que se adhiera a la pareja es disonante si el plan es dominar un partido. Por eso optó el técnico guipuzcoano, el hacedor del milagro junto al taumaturgo Monchi, por añadir a un mediocampista y quitarse así de disgustos. Una decisión entre salomónica y desesperada.

El cuarto pasajero del centro del campo fue Óliver Torres, el más inspirado de los sevillistas en tramo inicial en el que los veintidós futbolistas presionaron como endemoniados y era el extremeño el único que encontraba pausa y hueco para enhebrar pases hacia los laterales. Estuvo en el origen, por ejemplo, del centro de Navas que remató Fernando en el primer palo propiciando el lucimiento de Manolo Reina justo antes de que apareciesen los botellines. Tras el refresco, Banega salvó in extremis con un tackle el remate a bocajarro de Budimir, que había sentado a Diego Carlos con un recorte seco. El balcánico pidió un penalti que no existió, como tampoco existía, según los cánones de antes del VAR, el que cobró Cordero Vega en la acción siguiente, una mano tonta –en el sentido polisémico del adjetivo– de las que jamás se sancionaron pero ahora sí. Transformó Ocampos mirando al tendido, para cabreo del portero insular.

A la vuelta del descanso un cabezazo del Cucho que requirió respuesta brillante de Bono, sacó altísimo el arquero su brazo telescópico, convenció al Sevilla de la necesidad de mostrarse, como poco, amenazante en las contras. Koundé y Navas pisaron área con peligro porque no era conveniente reeditar el agónico final del día del Eibar y en pos del segundo gol sacó Lopetegui a En-Nesyri, un (presunto) devorador de espacios. En su primera intervención, el delantero llegado de Leganés dilapidó con una horrible decisión –ni finalizó ni asistió– un pase en profundidad de Banega, que a esas alturas ya se había embarcado en otro recital de fútbol de alta escuela. Lo último que hizo Éver fue largar un zambombazo desde media distancia que Reina sacó de la escuadra.

Con todo, a la última pausa para beber se llegó con el marcador en un puño y con Gudelj recién salido al césped, que es el indicador que señala al Lopetegui más reservón. Se transitaba ya por los minutos del pánico cuando Bono atrapó un balón llovido, detectó el desmarque de En-Nesyri, se la puso de voleón por delante y su compatriota resolvió con sutileza por encima de Reina. Este chico tiene estas cosas y por eso merece la pena esperarlo. Una improbable “Ketama Connection” dejaba casi sellado el pasaporte europeo de primera clase. Hay cinco oportunidades, dos propias y tres del Villarreal, para dar el pasito que aún falta.

Ficha técnica:

Sevilla FC (2): Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón, Joan Jordán (Gudelj, minuto 69), Fernando, Banega (De Jong, minuto 82), Ocampos (‘Mudo’ Vázquez, minuto 82), Óliver Torres (En-Nesyri, minuto 63) y Munir (Suso, minuto 69).

RCD Mallorca (0): Reina, Pozo, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez (Prats, minuto 72), Baba (Lago Junior, minuto 64), Salva Sevilla (Señé, minuto 86), Dani Rodríguez, Take (Chavarría, minuto 86), Budimir y ‘Cucho’ Hernández (Trajkovski, minuto 72).

Goles: 1-0, minuto 41: Ocampos, de penalti. 2-0, minuto 83: En-Nesyri.

Árbitro: Cordero Vega, cántabro. Amarillas para Budimir, Joan Jordán, Fran Gámez, Bono y En-Nesyri.