muchodeporte.com Sevilla FC

La Champions y sus consecuencias económicas

Paco Cepeda
Paco Cepeda
13/07/2020

Son tiempos excepcionales y aunque el Sevilla tiene firmado y más que firmado con el Milan la opción de compra automática de Suso si logra clasificación Champions, y a su vez una mucho más modesta con el mismo Milan con Kjaer de por medio, a nadie se le escapa que todo, el fútbol y casi todo, menos las empresas de prevención de riesgos y las farmaceúticas, van a tener problemas económicos como mínimo a corto y medio plazo.

El Sevilla, con la Champions ya lograda, tendrá que abonar en varios plazos 21 millones de euros por el traspaso del gaditano. Además, tiene cerradas primas importantes con la plantilla por esa clasificación, ya que en condiciones normales, la plaza en el mejor torneo del mundo te asegura un dinero que compensa.

Pero hay que conocer las nuevas condiciones conviviendo con la pandemia, ahora ya no pillará a nadie sin avisar de una posible suspensión al menos temporal de los torneos, y lo que se va a cobrar de la Champions, en estos momentos, tampoco es algo que se pueda saber con la exactitud de antes.

Obviamente, nunca es una mala noticia, ni deportiva ni económica, conseguir el reto, el logro máximo, que es la Champions, pero este año, más que ningún otro, el equipo de José María Cruz va a tener que trabajar horas extra, seguramente renegociando determinados pagos, porque si el saneado Sevilla tiene la necesidad, en realidad la van a tener todos y cuando el problema es de la mayoría, lo normal es que haya más margen de negociación que cuando todo está mucho más reglado.