muchodeporte.com Sevilla FC

Nuevas labores para Marchena

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/07/2020

Ya contábamos hace unos días en este sitio web la apuesta de la entidad blanca por un filial muy joven, barato y en el que tuvieran cabida esos chavales que tanto prometen. Un cambio afecta al banquillo del cuadro que la temporada que viene seguirá dirigiendo Paco Gallardo: Sebastián Corona será el ayudante del exfutbolista de Bellavista y no Carlos Marchena.

El dúo compuesto por Gallardo y Marchena tomó las riendas para cubrir la vacante de Luci Martín. Ambos hicieron el curso pasado un aceptable trabajo, pese a lo complicado de sacarle partido a un vestuario con tan escasa experiencia en la categoría. Para la próxima se ha decidido que el campeón del mundo con España en 2010 siga vinculado a la cantera, ejerciendo de técnico pero no en exclusiva para el Sevilla Atlético. Se pretende que toda su experiencia adquirida en los terrenos de juego sirva para mejorar a no pocos proyectos de futbolistas que tanto necesitan a su edad un formador tan capacitado. Su nuevo puesto en el organigrama de la cantera blanca se hará oficial en breve.

Sebastián Corona ya lleva varios años trabajando en los escalafones inferiores del Sevilla FC. Fue el segundo de Luci, ahora en Armenia con Joaquín Caparrós. También de Luis Tevenet y de Alejandro Acejo en el División de Honor. Dicho cambio seguramente no será el último en el organigrama de una cantera que busca los mejores resultados.