muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla, de Champions dos jornadas antes de terminar la Liga

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
13/07/2020

Lunes grande en la historia del Sevilla. El conjunto de Lopetegui ya es de Champions después de la victoria de la Real Sociedad ante el Villarreal (1-2) con goles de William José en el minuto 61 y Diego Llorente en el 74' por los realistas, y Cazorla (84') por los castellonenses. La solvencia de los de Lopetegui ha sido abosluta para lograr el objetivo. Las dos últimas jornadas, en principio comprometidas por jugar ante dos buenos equipos como la Real y el Valencia, ya le sobran, aunque conociendo el carácter competitivo del Sevilla seguro que no las tirará.

La temporada es un temporadón. Con la mancha de la Copa del Rey en enero ante el Mirandés, el equipo ha sabidp rehacerse y ha dado una auténtica lección de coraje desde el confinamiento. Es verdad que sin un '9' de nivel, los blancos han encontrado soluciones ofensivas, sobre todo con la aportación de Ocampos (14 goles en Liga y 2 en la Copa). Por encima de cualquier virtud, la solidez ha sido la nota predominante. El Sevilla ya suma 13 partidos consecutivos sin caer en la competición regular, traducido en 7 victorias y 6 empates.

Los números positivos se acumulan de jornada en jornada. Por ejemplo, el equipo de Julen Lopetegui está muy cerca de batir el récord de la entidad en lo que se refiere a menos derrotas desde que la Primera División consta de 20 equipos. Actualmente, con 36 jornadas disputadas, sólo se han perdido seis encuentros, lo que asegura, al menos, igualar la cota más alta del histórico en sevillista. Tanto en las temporadas 14/15 con Unai Emery, como en la 16/17 con Jorge Sampaoli, se alcanzó el mínimo de ocho derrotas en 38 jornadas. Y es que el cerrojo del Sevilla es un señor cerrojo. Tras el triunfo ante el RCD Mallorca, el equipo nervionense alcanzó los 22 partidos sin encajar un gol en los 47 disputados hasta el momento entre las tres competiciones.

Lo bueno es que la temporada no ha terminado. El 6 de agosto espera la Roma en la Europa League. Lopetegui podrá utilizar los dos últimos partidos del campeonato para dar descanso a jugadores fundamentales y para enchufar a algunos cuyo concurso posiblemente será necesario en el torneo europeo. El objetivo ya está logrado y se ha conseguido de una forma muy brillante.

Imagen: sevillafc.es