muchodeporte.com Sevilla FC

Octava clasificación del Sevilla para la máxima competición europea, cuarta en seis años

Redacción
Redacción
13/07/2020

El Sevilla ha certificado este lunes, tras el tropiezo de la Real Sociedad frente al Villarreal, la octava clasificación de su historia para la principal competición europea, la cuarta en las últimas seis temporadas.

El primer acceso a un torneo continental del Sevilla fue en 1957, cuando el subcampeonato de Liga le permitió participar en la extinta Copa de Europa 57-58 debido a que el campeón, el Real Madrid, también logró el título europeo y avanzó hasta los cuartos de final, en los que cayó precisamente frente a los madridistas tras encajar un rotundo 8-0 en la ida.

Sólo otra vez, en su última participación (2017/18), consiguió el Sevilla avanzar hasta la antepenúltima ronda, donde lo eliminó el Bayern de Múnich tras superar la liguilla y apear en los octavos de final al Manchester United.

En las dos campañas anteriores, los sevillistas se habían conseguido meter en la Champions gracias a sus títulos de la Liga Europa de la campaña anterior y sólo superaron la fase de grupos en la temporada 16/17, cuando el Leicester lo apartó en los octavos de final.

La segunda participación del Sevilla en la máxima competición europea se hizo esperar medio siglo y no llegó hasta el curso 2007/08, una edición en la tuvo que superar una eliminatoria preliminar frente al AEK de Atenas y pasó a octavos como primero de grupo, cayendo en esta ronda ante el Fenerbahçe.

Dos años después, los octavos de final fueron de nuevo un muro infranqueable en el que se topó contra el CSKA de Moscú y el verano siguiente, el de 2010, los jugadores dirigidos por Antonio Álvarez lograron la cuarta plaza liguera pero cayeron a la Copa UEFA tras perder la ronda previa contra el Sporting de Braga.