muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui, de la reticencia inicial a hombre clave del proyecto

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/07/2020

La trayectoria de Julen Lopetegui desde su desembarco en Nervión es notable. De ser un entrenador poco o nada querido por el sevillismo militante puede presumir ahora de una hoja de servicios de nivel, dejando al margen el petardo copero ante el Mirandés.

Con Julen Lopetegui en el banquillo, el Sevilla FC ha sido capaz de sumar nueve triunfos ligueros lejos de casa. Ha vuelto a puntuar de tres en tres en un feudo grande como San Mamés. Ha sacado adelante los dos derbis de la temporada, sacándole hasta la fecha 25 puntos al eterno rival, y tiene opciones de llevar a sus vitrinas una nueva Europa League.

Este Sevilla FC de la vuelta de Monchi también puede presumir de haber perdido sólo seis partidos en 36 jornadas. No cae desde el lejano mes de febrero (2-1 ante el Celta de Vigo). Puede acabar el curso con 70 puntos o más. Para tener una idea de la dificultad de alcanzar tal dato, basta con recordar que el Sevilla de Juande Ramos que quedó tercero en la temporada 2006/07 sumó 71. Con Jiménez, en la 2008/09, se llegó a los 70.

Si todo lo anterior habla bien del exseleccionador, además acumula ya 15 encuentros ligueros sin encajar un gol, 21 si incluimos los encuentros de Copa y Europa League. Lopetegui ha inyectaod máxima competitividad a un equipo sin excesiva pólvora entre sus delanteros, aunque sí ha explotado Ocampos en su faceta goleadora. 

Para rematar la lluvia de datos positivos, el Sevilla, tras derrotar al Mallorca, alcanzó los 3.000 puntos en la clasificación histórica de la Liga. Apostar por Lopetegui, tras su salida de la selección y su efímero paso por el banquillo del Real Madrid, no era una decisión fácil. Monchi apostó y nuevamente ha ganado.