muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla sólo ganó en 7 de sus 63 visitas al campo de la Real Sociedad

Redacción
Redacción
14/07/2020

El Sevilla, que el jueves disputa su encuentro de la penúltima jornada liguera en el campo de la Real Sociedad, sólo ha vencido en 7 de sus 63 visitas (11%) al equipo donostiarra, en cuyo ha cosechado además 19 empates (30%) y 37 derrotas (59%).

Entre 1932 y 1985, los sevillistas jugaron 34 partidos oficiales en San Sebastián de los que sólo consiguieron vencer uno, un 1-2 en la Liga 1954/55 resuelto por un gol en el último minuto de Quirro después de que el visitante Arza y el local Epi marcasen durante el segundo periodo.

Treinta años después, el Sevilla volvió a ganar en el viejo Atocha (0-2, con goles de Zambrano y Francisco), donde se impuso también en la temporada 1987/88 por la mínima y merced a un tanto de Jesús Choya.

Ya en el presente siglo, los sevillistas encadenaron tres triunfos consecutivo en Anoeta: 1-2 en la temporada 05/06 con goles visitantes de Navas y Jordi López y tanto local de Martí en propia meta; 1-3 en la campaña siguiente, cuando marcaron Renato, Kanouté y Dragutinovic antes de que Díaz de Cerio acortase distancias al final; y 2-3 tras el trienio de la Real Sociedad en Segunda, cuando Diego Rivas y Joseba Llorente adelantaron por dos veces a los guipuzcoanos pero remontaron Luis Fabiano y un doblete de Kanouté.

La última victoria del Sevilla en San Sebastián fue un rotundo 0-4 que le infligió a la Real Sociedad el equipo que dirigía Jorge Sampaoli en la temporada 16/17 gracias a un triplete de Ben Yedder y a un gol de Sarabia.

El precedente inmediato entre estos dos contendientes en tierras vascas es el empate a cero de la pasada temporada y la última victoria blanquiazul llegó hace dos campañas por 3-1, con goles locales de Íñigo Martínez, Zubeldia y Vela insuficientemente replicados por el tanto de Ben Yedder.