muchodeporte.com Sevilla FC

La nueva Champions: mismo formato, distintas fechas

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/07/2020

El Sevilla celebra este martes la consecución del billete para la próxima Champions. Un pelotazo en toda regla que ahora habrá que saber rentabilizar con buenas decisiones en lo deportivo y en lo económico, terrenos que suelen ir de la mano.

Como información de servicio, el máximo torneo continental no cambiará de formato. La fase de grupos sigue tal cual. Lo que sí varían son las fechas, debido al parón de esta campaña por el coronavirus. De esta forma, el sorteo tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Atenas, un día antes de que se cierre la nómina de 32 equipos con los duelos de vuelta del playoff de clasificación. La primera será los días 20 y 21 de octubre.

Según informa la web oficial "la segunda jornada se disputará el 27 y el 28 del mismo mes, mientras que se alcanzará el ecuador de esta fase los días 3 y 4 de noviembre. Tras un parón de dos semanas sin Champions, la cuarta jornada será los días 24 y 25 de noviembre, para afrontar la quinta siete días más tarde (1 y 2 de diciembre) y la sexta y definitiva el 8 y 9 del último mes del año".

A partir de aquí, el calendario volverá a la normalidad. El sorteo de octavos será el 14 de diciembre y las rondas eliminatorias regresarán a finales de febrero. La final de Estambul, que tenía que haberse celebrado este año y que retrasa por tanto su condición de anfitriona, se disputará el 29 de mayo.

Estas son las fechas en las que se moverá el Sevilla, cuyo objetivo es pasar de fase. A partir de ahí, todo depende en gran medida del sorteo. Evidentemente no es lo mismo quedar emparejado con un coloso que con un equipo de buen nivel, pero más accesible.