muchodeporte.com Sevilla FC

Castro, exultante tras lograr la plaza Champions: "Está escrito, no pararemos de crecer"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/07/2020

Es hora de lucir músculo, de presumir de un logro muy importante, como jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. El presidente de la entidad, Pepe Castro, ha intervenido en los medios oficiales para hacer un balance que ya tiene una nota: sobresaliente. Podrá ser matrícula de honor si a partir de agosto el equipo levanta la sexta Europa League.

Castro se ha mostrado exultante tras conseguir el objetivo dos jornadas antes del final de campeonato. "No pararemos de crecer, está escrito. Tenemos puestos los cimientos para ello. Vamos a seguir haciendo felices a nuestros aficionados. Todo lo hecho es por y para nuestros aficionados. Estamos instalados en lo alto del fútbol europeo", afirmó.

Para el presidente, "lo difícil es conseguir esto tantos años seguidos. En este siglo XXI sólo el Madrid y el Barcelona nos superan. Dieciséis temporadas en Europa... Eso sólo lo consiguen los grandes equipos, con trabajo, constancia, con estar 24 horas pendientes del móvil, no sólo yo, sino los directores generales y empleados". Éstas fueron otras declaraciones del utrerano:

Ganar la Liga. "No vamos a parar en poner las estructuras necesarias para tener un mejor equipo. Ojalá en unos años podamos hablar de cosas más importantes. El VAR va a unificar el tema del fútbol para que los dos grandes no estén siempre con tantos puntos de diferencia. Claro que hay que soñar. Vamos a intentarlo, alguna vez llegará, no tengo duda. No sé los años que tardaremos... Pondremos todo de nuestra parte y esto debería cambiar alguna vez. Es muy difícil, pero hay que seguir soñando con ello".

Un reto. "La UEFA nos transforma, nos da ese plus en Europa que nos hace ser el campeón de campeones. Ojalá seamos capaces de hacer un magnífico torneo y lograr las mieles del éxito".

El secreto. "Hay quien trabaja con nosotros y no puede con este ritmo y se va. Lo entendemos. Nuestra idiosincrasia es así. Somos unos enfermos. Lo que nos lleva a los éxitos es esto. No lo vamos a cambiar, lo vamos a aumentar".

Feliz. "El Sevilla siempre está en el éxito, mantenerse es complicado pero lo estamos consiguiendo. Siete veces en los últimos 15 años en la Champions... Es algo impensable hace años. Hemos tenido la suerte de podernos traer a Monchi. El Sevilla es más Sevilla con Monchi, no hay duda. Sabemos cómo sufre, cómo vive cada momento y cómo trabaja. Hemos hablado por Zoom a todas las horas del día durante la pandemia. Me congratulo de poder haberlo convencido para regresar a su casa".

Balance. "Era un año difícil, había muchas caras nuevas, un entrenador nuevo... Dos semanas antes las críticas hacia el entrenador eran feroces. El entrenador es un líder en el vestuario, un enfermo de su trabajo. Vive en la ciudad deportiva. Cada partido lo trata como una final. Ahora que no hay público se sienten sus gritos de dirección a los jugadores en determinados momentos. Lleva al grupo con seriedad y solidez. La plantilla es extraordinaria, modélica. Se ha cuidado en sus domicilios. El club le aportó todo lo necesario y los jugadores han empezado a entrenar con el protocolo raro del Covid pensando en lo que nos jugábamos".

Reconocimiento. "El que lleva los viajes, el que cuida el césped, ustedes (por los medios oficiales), todos los empleados que han sido generosos por la entidad cuando el club ha hecho un ERTE... Todos han dado el 120%. No sólo Ocampos y Diego Carlos. También los comentaristas de la radio, marketing, protocolo, viajes... Me siento enormemente orgulloso de los empleados de esta sociedad. Sé cómo se ha trabajado todo esto".