muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla avanza en la salida de Kjaer

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
14/07/2020

El Sevilla puede dar una salida en breve. Se trata de Simon Kjaer, actualmente cedido en el AC Milan. El club lombardo tenía en su poder una opción de compra por 3,5 millones de euros. Expira el plazo para ejecutarla este miércoles 15 de julio. En las últimas horas, los contactos entre los clubes han sido continuos para sellar el acuerdo definitivo. Fuentes consultadas por este sitio web aseguran que las gestiones "van avanzando". Podría haber oficialidad en las próximas horas.

Kjaer no entra en los planes de futuro del Sevilla. Llegó de la mano de Óscar Arias en el verano de 2017 procedente del Fenerbahçe por 13,5 millones de euros. La inversión no salió bien. El rendimiento del danés ha dejado bastante que desear, quedando especialmente señalado en la aciaga noche de Praga en marzo del año pasado en los octavos de la Europa League, el partido que supuso la cruz para Pablo Machín.

En el Milan, por lo visto, sí está convenciendo. La primera parte del campeonato jugó en el Atalanta. Allí no jugaba y fue cedido al Milan en enero. El técnico, Stefano Pioli, ha contado con él. En el Sevilla jugó 64 partidos, marcando 3 goles. Una de los duros trabajos veraniegos de Monchi será colocar a los cedidos. La mayoría no cuenta para Lopetegui. Kjaer abre el camino que tomarán otros muchos jugadores que pertenecen a la disciplina blanca.