muchodeporte.com Sevilla FC

El Sevilla confirma la salida de Kjaer, que seguirá en el AC Milan

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
15/07/2020

La salida de Simon Kjaer ha quedado confirmada este miércoles. El AC Milan ha ejercido la opción de compra de 3,5 millones de euros que expiraba este 15 de julio. Según ha anunciado el Sevilla, "Kjaer deja de pertenecer al Sevilla FC tras hacer el AC Milan efectiva la opción de compra incluida en el contrato de cesión firmado a principios de este 2020. Cabe recordar que el central tuvo una primera cesión al también conjunto italiano del Atalanta BC, pero en la anterior ventana de fichajes acabó marchándose al conjunto de Stefano Pioli".

Se resalta en la web que Kjaer "deja la entidad de Nervión de forma definitiva tras disputar 64 encuentros en sus dos temporadas luciendo la elástica blanca y roja. El club le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional".

Kjaer no entraba en los planes de futuro del Sevilla. Llegó de la mano de Óscar Arias en el verano de 2017 procedente del Fenerbahçe por 13,5 millones de euros. La inversión no ha salido bien. El rendimiento del danés ha dejado bastante que desear, quedando especialmente señalado en la aciaga noche de Praga en marzo del año pasado en los octavos de la Europa League, el partido que supuso la cruz para Pablo Machín.