muchodeporte.com Sevilla FC

Mudo Vázquez, un obligado movimiento de mercado

Paco Cepeda
Paco Cepeda
22/07/2020

Se está hablando y mucho de que éste va a ser un mercado de mucho trueque, de mucho cambio de jugadores más que pagos en metálico, porque la mayoría de los clubes del mundo han sufrido una crisis económica sin precedentes. El Sevilla, seguramente, también entre en ese casi obligado juego. Y hay un jugador especialmente señalado, el Mudo Vázquez, que sigue teniendo mercado en Italia, que está en su último año de contrato en el Sevilla y que a los 31 años, también quiere planificar el futuro desde ya, más en estos tiempos complejos.

Mudo Vázquez no ha cuajado en Sevilla, pero sus números son golosos (una media de seis goles al año y otras tantas asistencias) y su calidad con el balón en los pies está probada.

Es obvio que el Sevilla no le va a ofrecer la renovación y que para el futbolista agotar el año de contrato sin moverse este verano en el mercado sería un riesgo elevado. Lo normal es que tanto el Sevilla como el jugador busquen una solución, que no parece complicada porque después de cuatro años en el Sevilla, su fichaje (caro) ya está amortizado prácticamente, y los números saldrían a poco que la cantidad fuese razonable o, lo más, probable, que apareciera un trueque con algún equipo que tenga un jugador que el Sevilla pretenda.