muchodeporte.com Sevilla FC

Guerra accionarial: ningún cambio importante hasta junio de 2021, como pronto

Paco Cepeda
Paco Cepeda
23/07/2020

José María del Nido Benavente ha decidido pugnar por la presidencia del Sevilla desde ya. Lo intentó antes, en la anterior guerra, y pese al pacto por la gobernabilidad firmado hace pocos meses, ha decidido actuar y pedir la presidencia de José Castro.

Al margen de consideraciones morales, y otras legales, lo que hemos podido conocer desde Muchodeporte es que hasta junio de 2021, al menos, Del Nido no podrá contar con el voto de Sevillistas Unidos 2020, los llamados americanos, que cuentan con un 8% más o menos del capital de la entidad. Hasta ese día, tienen que votar sindicadamente en el sentido del voto de la familia Carrión y de  Sevillistas de Nervión. Eso parece incuestionable, y aunque los americanos han expresado que no dan por bueno ese pacto de sindicación, aseguran los que conocen el acuerdo que es indiscutible y que en los tribunales no tienen nada que hacer.

Se espera, además, que en este tiempo, un año corto, se puedan de nuevo arreglar las cosas, para dejarlas más o menos como estaban. Porque además, ninguno de los grupos tiene accionarialmente ganada esta guerra, al parecer los pequeños accionistas movilizados, los pocos que quedan, serían clave. Pero eso será como pronto dentro de un año, que visto lo visto, es un mundo.