La opción, ya imposible, de que el Sevilla no hubiese ido a la Champions siendo cuarto

Paco Cepeda
27/07/2020

Todos damos por seguro que el cuarto clasificado de la Liga española tiene plaza fija para la Champions League, pero no es así. Hay un caso, que ya no se puede dar, pero que durante el último tercio del Campeonato español era posible, aunque poco probable, que pudo dejar fuera al cuarto, el Sevilla u otro conjunto.

Decimos que ya es imposible porque aunque todavía se puede dar que el Getafe quede campeón de la Europa League, y Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, de la Champions, al estar los tres últimos equipos referidos clasificados entre los cuatro primeros de la Liga, ya no se puede caer el cuarto a la Europa League.

La excepción en cuestión es que una federación puede tener un máximo de cinco equipos en la UEFA Champions League. En el caso improbable de que tanto el campeón de la UEFA Champions League como el de la UEFA Europa League procedan de la misma federación de las cuatro primeras en el ránking (España, Inglaterra, Italia, Alemania) y finalicen fuera de los cuatro primeros clasificados en su liga nacional, el cuarto clasificado pasaba a la UEFA Europa League. Por eso dedimos que el Getafe podría ser equipos Champions, si gana la Europa League, pero ni Real Madrid ni Barcelona ni Atlético quitarían plaza alguna en caso de ganar la Champions. En Italia, por ejemplo, si es posible que la Lazio, cuarta, quedas fuera de Champions: Si la Roma gana la Europa League y el Nápoles, la Champions.

Ya se conocen 24 de los 32 equipos clasificados para la fase de grupos, que son: 

ESP (4): Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla

ENG (4): Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea

ITA (4): Juventus, Inter, Atalanta, Lazio

GER (4): Bayern, Dortmund, RB Leipzig, B. Mönchengladbach

FRA (2): Paris Saint-Germain, Marsella

RUS (2): Zenit, Lokomotiv de Moscú

POR (1): Oporto

BEL (1): Brujas

UKR (1): Shakhtar Donetsk

TUR (1): Istanbul Basaksehir

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Sevilla FC2
AS Roma0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.