muchodeporte.com Sevilla FC

Rakitic y Diego Carlos, intereses cruzados con el Arsenal

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/08/2020

Mikel Arteta parece un gran descubrimiento como entrenador, al menos para el Arsenal, recién proclamado campeón de la FA Cup. Como suele suceder cada verano, los objetivos de los ingleses se cruzan con algunos sevillistas. Para empezar, el técnico desea contar con Rakitic la próxima temporada, lo que sin duda supone un gran obstáculo para la vuelta del croata a Nervión.

Según informa Le10Sport, Arteta ha telefoneado a Rakitic para convencerlo de fichar por los 'gunners'. En realidad, el Sevilla se encuentra bastante tranquilo en este asunto. Lo que ocurra será más decisión de Rakitic que otra cosa. El club de Nervión está dispuesto a realizar un esfuerzo, aunque ni mucho menos pagará los 10 millones que suenan desde Barcelona. El jugador decidirá. Si quiere volver al Sevilla, Lopetegui lo espera. Si le convence la propuesta de un gran club como el Arsenal, no será posible la vuelta del mediocentro, que a sus 32 años posiblemente esté ante la última oportunidad de enfundarse de nuevo la camiseta sevillista.

También el Arsenal se ha fijado en un valor de la plantilla. 'The Telegraph' ha informado del interés de los ingleses por Diego Carlos, sin duda uno de los centrales más cotizados de la Liga. Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros. En vista de la situación de crisis, casi con total seguridad el Sevilla tendrá que acometer alguna venta. El defensa es quien más novias tiene. En una entrevista concedida a este sitio web el pasado 3 de abril, el brasileño afirmó que de salir del Sevilla desearía hacerlo a un club muy top. Habría que ver el si el Arsenal cumple sus expectativas o prefiere esperar a que el movimiento en el mercado se desate de verdad.

En Inglaterra habrá crisis, como en todo el mundo, pero menos. Allí los dueños de los clubes siguen siendo megamillonarios, o incluso más, y si deciden que un futbolista es el objetivo, siempre dentro de un panorama en recesión, irán y lo comprarán. Diego Carlos también se encuentra en la lista de futuribles de un gigante como el Liverpool. Ahora mismo parece que la próxima gran venta es él.