muchodeporte.com Sevilla FC

Fernando, la gran duda de Lopetegui

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
05/08/2020

Lopetegui ha desvelado un problema físico de un futbolista muy importante en su esquema, Fernando. No es habitual que el técnico dé pistas en la rueda de prensa previa al partido, pero ha ocurrido. El brasileño terminó el campeonato lesionado y ahora se encuentra "en período de recuperación", según ha informado el entrenador desde Alemania. No está descartado para medirse a la Roma, lo cual invita al moderado optimismo. Dicho problema se suma a la baja de Gudelj, en Sevilla por el positivo por Covid-19.

El entrenador elogió el nivel de la Roma, que ha quedado en el puesto 5º. "El rival lleva una racha muy positiva, unida a un buen juego. Han acabado siendo el equipo más en forma del Calcio. Han dado con la tecla. Tienen una gran plantilla y un gran entrenador. Mañana queremos dar nuestra mejor versión, la ilusión y la ilusión está por encima de todo y eso tiene que poder con todo. Tenemos que dar nuestra mejor versión. Es una final, habrá que ser muy completo para superar a un rival tan bueno como es la Roma".

Lopetegui no quiere excusas. "Desde marzo lo que sucede te obliga a la adaptación permanente. Esta competición, tan histórica para este club, nos tiene que dar energía para superar todo tipo de adversidades. Queremos superar a un gran rival. No nos paramos a pensar en otras cosas, tenemos que adaptarnos. La mentalidad ha sido grande ante una adversidad grande".

El técnico precisó la lesión de Fernando. "Gudelj no está, Fernando acabó lesionado. Ha mejorado. Mañana sacaremos al mejor once posible. El partido lo gana el once y los jugadores que mejor nos pueden ayudar a dar el salto de calidad. Tenemos el entreno de hoy y mañana para perfilar el once".

Con Fernando o sin él, Lopetegui tiene claro que el Sevilla será "un equipo muy reconocido ante cualquier rival. Luego hay matices para sacar al once que nos puede ayudar más. No diré el once, no la tenemos clara, hay alguna duda. Seremos lo más reconocible posible, mañana hay que ser lo más fieles posible a nuestro juego, matizando claro cosas en función del rival".

Jesús Navas, a tope

Por su parte, Navas es perfectamente consciente de lo que se juega el Sevilla este jueves. "Estamos con la máxima ilusión. Sabemos qué nos jugamos, la importancia del partido. Hay que saber jugarlo, ser inteligentes. Será un partido duro. Somos profesionales y sabemos qué nos jugamos. Esta competición para nosotros es algo muy grande", declaró.

Para el campeón del mundo, "estamos centrados en el partido de mañana. Estamos en una buena línea y mañana hay que seguir. Tenemos las ideas muy claras. Mañana iremos a por todas. Hay que hacer un gran encuentro ante un rival muy fuerte. Será un partido muy intenso".

Imagen: sevillafc.es