muchodeporte.com Sevilla FC

La Roma anuncia su venta en la misma mañana del partido contra el Sevilla

Redacción
Redacción
06/08/2020

Las negociaciones vienen de meses atrás, pero ha sorprendido, ciertamente que horas antes de un partido a cara o cruz, la Roma, rival del Sevilla esta noche en los octavos de final de la Europa League, haya comunicado que cambia de dueño. Ahora el propietario es el multimillonario americano Dan Friedkin a cambio de 591 millones de euros. Por tanto, James Pallota se marchará a finales de este mes. Esta fue una de las razones por las que Monchi adelantó su movimiento de vuelta.

El comunicado expresa que "me complace confirmar que hemos llegado a un acuerdo con Friedkin Group para la venta de AS Roma. Esta noche firmamos los documentos y en los próximos días trabajaremos juntos para completar el proceso formal y legal que supondrá el cambio de manos del Club. En los últimos meses, Dan y Ryan Friedkin han mostrado total dedicación al querer concretar este acuerdo y liderar positivamente al Club. Estoy seguro de que serán grandes futuros propietarios de la AS Roma". 

Friedkin también dice estar encantado, lógicamente, entre otras cosas porque ha comprado más barato de lo que se presumía meses atrás: "Todos en Friedkin Group estamos encantados de haber dado los pasos necesarios para formar parte de esta icónica ciudad y club. Estamos ansiosos por cerrar la compra lo antes posible y sumergirnos en la familia AS Roma".