Monchi: "Pase lo que pase hoy, a este grupo le pondría una nota muy importante"

Redacción
06/08/2020

Monchi conoce como pocos a la Roma, pero realmente este factor tendrá poca importancia cuando comience a rodar el balón. El de San Fernando, en los medios oficiales, ha hablado sobre el encuentro y también ha ofrecido una visión algo más amplia de la temporada. "Este club se ha instalado en una élite importante y tiene que aprender a convivir con la exigencia. El que no entienda que la gente se pueda enfadar y criticarnos si hoy no eliminamos a la Roma, no entiende a este club del siglo XXI. Por tanto, asumimos que igual que somos capaces de generar ilusión, podemos generar frustraciones que vayan dirigidas a nosotros. Aún así, la afición del Sevilla es sabia y entiende bien todo, pero no tenemos que tener miedo a la derrota, sino asumir que perder en el Sevilla es una crisis. Pase lo que pase hoy, a este grupo le pondría una nota muy importante porque sé lo que han vivido todo el año y jamás han bajado la guardia", destacaba.

"Hay una cantidad de condicionantes y argumentos que lo hacen un partido clave. Es a partido único, no hay vueltas atrás y es un paso fundamental y necesario para llegar a la final, que es donde queremos estar. Después de haber vivido una semana un poco difícil es momento para unirnos más si cabe dentro del grupo e intentar darnos una alegría, que se la merecen todos. El equipo está llegando en el momento justo al partido. Han dado otra vez muestra del magnífico grupo humano que hay. El fútbol después dictará sentencia, pero a nivel de motivación, de ilusión y de ganas hemos llegado muy bien", afirmó Monchi.

El de San Fernando confía en la fortaleza mental de los suyos. "Me ha sorprendido cada vez menos la respuesta que da el grupo a todo. Es magnífico a nivel de todo, de compromiso, trabajo, implicación, etc. Ha sido un año muy complicado de gestionar, soy mucho de vestuario y de estar cercano y ha sido difícil en este aspecto pero nos lo han puesto todos muy fácil. Han entrenado como auténticos salvajes, superando tiempos de parón con sacrificios grandes durante todo el año".

En la portería, parece que Vaclik jugará. "No pensaba que fuese el último partido de Vaclík cuando se lesionó. El médico nos dijo que era optimista respecto al partido de UEFA Europa League. De todos modos, la tranquilidad que nos ha transmitido Bono ha sido fundamental, ha hecho un final de temporada magnífico. No sé quién va a jugar, pero la duda viene desde la tranquilidad, no desde la preocupación", afirmó Monchi.

Sobre la Roma, el director general deportivo destacó que "ellos manejan muchas virtudes: físico, tienen jugadores con calidad, un delantero centro que es de los mejores de Europa, etc. Tienen muchos registros con los que ganarte y eso lógicamente es lo que me preocupa".

Por último, un mensaje de optimismo para la afición. "Que la gente esté tranquila porque el equipo está. Si perdemos será porque la Roma ha sido mejor, pero el equipo está. Enfrente hay un equipazo, pero estamos tranquilos porque nos vamos a plantar en el campo con la misma ilusión y hambre que cada uno de los sevillistas tiene en su casa. El equipo va a entrar en el campo siendo el reflejo del sevillismo hoy. El equipo va de verdad, con ganas, sabiendo lo que hay", concluyó.

Imagen: sevillafc.es 

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.