muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido le venderá al sevillismo una vuelta de tuerca para equipararse al Atlético de Madrid

Paco Cepeda
Paco Cepeda
08/08/2020

José María del Nido Benavente necesita para conseguir lo que quiere, la presidencia del Sevilla a costa de Pepe Castro y de su propio hijo, fundamentalmente un respaldo accionarial mayoritario. Él dice que lo tiene con su propio capital, el de Gómez Miñán y el de esos americanos que no lo son de Sevillistas Unidos 2020. Tampoco son sevillistas ni unidos. Sus números, los suyos, le dan una mayoría suficiente, pero sabe que no es así. Y aunque así fuera, conoce que necesita el respaldo de más gente, de más acciones, pero también de más gente, porque convencer al sevillismo de algo tan poco usual de quitar lo que está funcionando solo sale en sus sueños.

Por tanto, tiene un plan. Esta vez no va a salir como en aquella Junta en la que rozó el ridículo proponiendo un nuevo estadio con wifi mientras que Castro acumulaba éxitos y trofeos. Esta vez tiene otro discurso preparado, algo más elaborado, pero tampoco para tirar cohetes. Muchodeporte ha podido conocer que cuando comparezca ante el sevillismo, lo que les va a contar es que lo que se está haciendo ahora en el Sevilla, no hay más que ver al equipo, está bien, que no va a tocar casi nada, pero que sólo él le puede dar al club el impulso necesario para recortar las distancias (presupuestarias y deportivas) con el Atlético de Madrid. Que es el momento, con él, de dar ese salto para colocarse claramente en el cuarteto de arriba, y que a Castro le falta talento y ambición para lograrlo. Defenderá que él hizo mucho para el actual modelo del reparto televisivo y que está con ganas y fuerzas de hacer algo muy parecido a lo que hace el Atlético de Madrid de su amigo Gil Marín. De hecho, el Atlético de Madrid tiene a Cerezo de presidente representativo, y a Gil Marín mandando junto a un inversor israelí Idan Ofer, con un 33% del club colchonero, que le ha inyectado cierto capital para recolocarse en otro escenario económico. Como casi todos los inversores, este israelí tiene conexiones con Jorge Mendes, porque al final en el fútbol el dinero se gana así, vendiendo y comprando jugadores.

Del Nido hará un paralelismo, dirá que los inversores americanos se parecerán a lo que actualmente ocurre en el Atlético de Madrid y que con él sí darán ese paso para consolidar al Sevilla en un escalón superior al actual. Ese es su plan. Mientras tanto, el Sevilla, sin ese giro, va como un tiro, se mete en Champions igualando en puntos precisamente al Atlético de Madrid y dando una exhibición como la de la Roma ante toda Europa. 

Tiene un trabajo complicado Del Nido, el de convencer a los sevillistas de lo suyo, porque no dejan de ser castillos en el aire comparados con lo que puede ofrecer la otra parte, que son realidades.