muchodeporte.com Sevilla FC

Los 'Wolves', el cambalache de Jorge Mendes

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/08/2020

El Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo será el obstáculo para que el Sevilla FC alcance la semifinal de la Europa League. Un conjunto que en la Premier ha acabado en la séptima posición con 59 puntos, los mismos logrados que el Tottenham, gracias en gran medida a los pocos partidos perdidos, nueve en total, y a su capacidad para sacarle el máximo partido posible a los goles marcados (51 a favor y 40 en contra). Registros que, sin embargo, no le han permitido meterse en puestos europeos. Y es que tras el parón, dejando al margen su triunfo europeo, acumuló un tercio de las derrotas rubricadas en la competición doméstica (tres).

Hablamos de un conjunto que habitualmente apuesta por una defensa de tres centrales, en el que brilla con luz propia el delantero mexicano Raúl Jiménez, que lleva 27 tantos este curso. Muchos lusos defienden los colores del cuadro de la Premier gracias a Jorge Mendes: el arquero Rui Patricio, el atacante Diogo Jota, los centrocampistas Moutinho y Neves... También hay españoles, como el lateral Jonny y Traoré, futbolista de origen malí formado en la cantera del FC Barcelona que hace unos meses cerca estuvo de debutar con el combinado nacional de la mano de Robert Moreno.

Se trata de un equipo que depende en gran medida de lo que compra y vende el superagente. Los 'Wolves' son propiedad de Guo Guangchang, una de las mayores fortunas de China. Un multimillonario que antes de comprar la entidad londinense se hizo con el 20 por ciento de la agencia Gestifute, propiedad de Jorge Mendes. Ello le ha ido permitiendo fichar a jugadores para pasar de la Segunda inglesa a la Europa League en sólo dos temporadas, con un gasto de casi 250 millones de euros en operaciones.

En la fase de grupos, acabaron en segunda posición, por detrás del Braga, tras acumular cuatro triunfos, un empate y una derrota. Antes de dejar en la cuneta al Olympiacos hace unas horas, habían eliminado al RCD Espanyol a doble partido. Su afición ya les vio llegar a la final de la otrora Copa de la UEFA en la lejana campaña 1971/72, cayendo a doble partido ante el Tottenham. El resultado global fue de 3-2.