muchodeporte.com Sevilla FC

Leicester y Slavia: el aviso de Monchi

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
10/08/2020

Evidentemente, que un equipo ande pletórico de moral es bueno. Pero de ahí a la confianza excesiva... Monchi ha utilizado las redes sociales para lanzar el mensaje de cautela que toca en estos momentos, horas antes de medirse al Wolverhampton, y que seguramente ratificará el entrenador, Julen Lopetegui, cuando hable ante los medios.

"Nunca nos vino bien vender la piel del oso antes de cazarlo y ejemplos tenemos recientes que seguro están en nuestras cabezas. Así que de nuevo humildad y exigencia como señas de identidad. Nadie nunca nos regaló nada, lo que somos fue luchado y sufrido. ¡¡Sigamos esa senda!!", escribió el director general deportivo.

Efectivamente, ejemplos de superioridad que luego terminaron en batacazo hay varios en la historia reciente. La temporada pasada el Slavia de Praga eliminó al Sevilla de Machín, derrota que le costó el puesto al entrenador, siendo los nervionenses bastante favoritos. El pase a cuartos de la Europa League se daba por seguro y un increíble 4-3 en Praga (2-2 en la ida) abrió una crisis que precisamente terminó con la vuelta de Monchi a casa.

En la temporada 2016-17, con Sampaoli en el banquillo, la caída en la Champions fue ante el Leicester. Esta vez no era tan favorito, pero sí se valoró muy positivamente el emparejamiento frente al campeón inglés, y luego... Un 2-1 en la ida y un 2-0 en la vuelta abrieron de nuevo la crisis que terminó con Sampaoli virtualmente fuera y el propio Monchi de camino a la Roma. Precedentes que en nada influyen a lo que pueda ocurrir este martes (21.00 horas), pero que sin duda conviene tenerlos en cuenta.