muchodeporte.com Sevilla FC

Wolverhampton-Sevilla FC: La bendición de ir de final en final

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
11/08/2020

Desde siempre el partido de cuartos de final está llamado a diferenciar a los equipos que pueden alcanzar la gloria de los que no. El Sevilla tiene claro que dejar en el camino al Wolverhampton le situaría mucho más cerca de una meta que a estas alturas de la película es posible, pero que se antoja harto complicada con los grandes de Europa presentes en el torneo, entre ellos el Manchester United y el Inter de Milán.

Es probable que Lopetegui haga algún cambio en el once. Nada se le escapa al técnico y tiene que mover sus piezas de la mejor manera posible ante un contrario inferior, pero capacitado para estar en semifinales. Bono seguramente continuará siendo de la partida. Puede que Suso deje su puesto a Munir. El Sevilla suspira ante los de la Premier por una nueva exhibición de su pareja de centrales y por supuesto de Éver Banega.

El Wolves, a base de dinero, quiere codearse con los más grandes. De momento, le ha dado para estar muy cerquita de una final con un ataque bastante potable, una medular digna, una zaga discreta y un gran portero. Sin duda, argumentos para tenerlos en cuenta. Si el azteca Raúl Jiménez tiene el día y Traoré arranca con su impresionante físico, crearán problemas.

El Sevilla FC va a por su sexta Europa League. Sus cabezas visibles no lo esconden. Para ello, tendrá que dejar en la cuneta a un contrario inferior a la Roma, aunque bastante peligroso en 90 minutos. Por eso, confianzas las justas. Una puesta en escena idéntica a la del jueves se antoja básica para que esté a tiro de piedra de volver a tocar la gloria con la palma de la mano.

Alineaciones probables:

Wolverhampton Wanderers: Rui Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Jota o Adama Traoré.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán; Ocampos, En-Nesyri y Munir.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: MSV Arena (Duisburgo, Alemania).

Hora: 21.00.

Imagen: medios oficiales SFC