muchodeporte.com Sevilla FC

El Manchester United, un gigante con sed de títulos

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/08/2020

Basta con repasar la nómina de futbolistas que han vestido los colores del Manchester United para ser conscientes de que al Sevilla FC le separa de su sexta final de la Europa League un gigante: Bobby Charlton, George Best, Denis Law, Bryan Robson, Peter Schmeichel, David Beckham, Eric Cantona, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Rio Ferdinand, Edvin Van der Saar, Robin Van Persie, Ruud Van Nistelrooy…

Tantos y tantos profesionales de primer nivel explican que los ingleses sumen 13 Ligas, 12 Copas, 3 Copas de Europa, 1 Recopa, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental… Casi nada al aparato. Sin embargo, la historia no gana partidos. Este curso el Manchester United ha acabado en tercera posición la competición doméstica (por detrás del Liverpool y Manchester City) tras haber sumado 66 puntos, ganado 18 partidos y anotado 66 goles.

Desde mediados de la temporada 2018/19 se siente en su banquillo una de sus viejas glorias: el noruego Ole Gunnar Solskjaer, componente del equipo que sobre la bocina le arrebatara la Liga de Campeones al Bayern de Munich en el Nou Camp en un inolvidable 26 de mayo de 1999.  Solskjaer, por cierto, firmaba el tanto en el tiempo de alargue que rubricaba una remontada imposible en el minuto 90. Recambio de Mourinho, nos encontramos con la típica decisión de muchos equipos de apostar para su banquillo por un exfutbolista querido por su afición, conocedor de la casa y que en la mayoría de las ocasiones sabe gestionar los egos de un vestuario plagado de estrellas.

Con el dinero procedente de Estados Unidos, donde residen sus propietarios, el Manchester United reúne en su vestuario a una nómina de futbolistas del más alto nivel. Tomen buena nota: David de Gea, Sergio Romero (suele ser el arquero titular en la Europa League), Maguire, Fred, Martial, Rashford, Juan Mata, Pogba, Bruno Fernandes (máximo goleador de la competición con siete dianas), Greenwood, Lindeloof, James…

Martial, que este curso ya suma 21 dianas, y Rashford, 18, son los principales argumentos ofensivos de un conjunto que nada se parece, tácticamente hablando, al que cayera ante el Sevilla FC en los octavos de final de la Europa League tras el histórico doblete de Ben Yedder en Old Trafford. Más directo y mucho menos especulativo que con el luso en el banco.

Para alcanzar la semifinal de la Europa League el domingo que viene, además de dejar en el camino de manera apurada al Copenhague hace unos días, fueron primeros en la Fase de Grupos por delante del Az Alkmaar, el Partizán de Belgrado y el Astana, superando también con anterioridad al Brujas y al Lask. Un camino en el que ha demostrado su capacidad para llegar a los momentos claves, aunque no han barrido a nadie pese a su superioridad.