muchodeporte.com Sevilla FC

Lopetegui, empeñado en fulminar récords

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
12/08/2020

La estadística es una ciencia que algunos usan para maquillar la verdad. Para vender una realidad no del todo cierta. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, nadie puede ponerle un pero a la trayectoria de un Sevilla FC que se juega el domingo ante el Manchester United la opción de disputar una nueva final. Hasta los números no dejan lugar a la duda.

Y es que el Sevilla FC, tras el 0-1 de anoche, acumula 19 partidos oficiales sin conocer la derrota. Lejos queda lo sucedido ante el Celta de Vigo y el enfado del sevillismo militante tras el tanto de Pione Sixto en febrero. Desde entonces, 15 encuentros de Liga y 4 de Europa League (10 triunfos y 9 empates). Cifras que si son analizadas desde la vuelta a la competición suman 8 triunfos y 5 empates. Esta campaña, por cierto, 8 derrotas en 52 encuentros. Es decir, un muy meritorio 15,8% de derrotas.

Diecniveve encuentros seguidos sin perder, récord de la entidad, y 26 sin encajar. Desde el derbi del pasado mes de junio, sin ir más lejos, el Sevilla FC acumula nueve encuentros sin encajar. Un único gol recibido en los últimos ocho encuentros. Una cifra en la que tiene mucha responsabilidad Bono, portero por el que casi nadie daba un duro. Pues bien, los fríos números indican que ha encajado 6 tantos en 16 choques oficiales con los hispalenses. No ha recibido ninguno en sus últimos cinco partidos. Lopetegui va destrozando números conforme pasan los partidos.