muchodeporte.com Sevilla FC

Suso, enchufado en el mejor momento

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
13/08/2020

Si la vuelta de la competición a comienzos de junio le permitió ganarse la confianza de Julen Lopetegui a Munir, estos dos partidos disputados por el Sevilla FC ante la Roma y los ‘Wolves’ ha servido para que uno de los fichajes invernales del cuadro blanco se reivindique ante su entrenador y ante el sevillismo. Nos referimos a Suso, titular tanto ante los italianos como a los ingleses (entre los dos choques, acumula 152 minutos).

Siendo justos, las prestaciones del futbolista gaditano ya mejoraron en las últimas jornadas del campeonato liguero. Superadas las molestias en una de sus rodillas que no le permitieron estar al cien por cien en los primeros encuentros tras el parón, fue sin ir más lejos uno de los destacados en el triunfo logrado ante el Athletic de Bilbao a orillas del Botxo. Una mejoría que en Europa se ha reafirmado. Ante la Roma, ayudó a que sus compañeros atacaran con facilidad a los de Fonseca. Y ante los de Nuno, pidió una y otra vez la pelota, firmando un remate que superado el susto inicial de la pena máxima provocada por Traoré marcó un antes y un después en la contienda.

Contar con el atacante gaditano en perfecto estado de revista, además, permite que Jesús Navas tenga toda la banda derecha para él, desplazar a Ocampos al costado izquierdo y formar junto a Sergio Reguilón una pareja más que temible. Julen Lopetegui suma un nuevo elemento en ataque importante, pues Suso se asocia con Banega con peligro. Le ha quitado el puesto a Munir, siempre peligroso partiendo desde el banquillo.