muchodeporte.com Sevilla FC

Del Nido le echa el pulso a un Pepe Castro que suma ya 200 victorias como presidente

Redacción
Redacción
13/08/2020

Equipo que bate rédords, pues ya se sabe. Hoy el Sevilla recuerda un registro no menor, ya que José Castro Carmona, desde que llegó al cargo de presdidente en 2013, ha alcanzado las 200 victorias entre todas las competiciones, y lo que es más relevante, el equipo ha disputado diez finales, ha levantado tres títulos europeos y conseguido cuatro clasificaciones para Liga de Campeones y tres para Europa League. El porcentaje de victorias es del 52,3% y el de imbatibilidad del 73,5%.

Esas 200 victoria se reparten en las 123 partidos de liga, 40 de Europa League, 10 de Liga de Campeones y 27 de Copa del Rey. Ello se traduce en un porcentaje de victorias del 52,3%. Números a los que, si sumamos los empates (81), dejan una estadística de un 73,5% de imbatibilidad (281 de 382). Si hablamos de LaLiga, el porcentaje es de 72,5 por ciento; subiendo al 83,3% en el caso de la UEFA Europa League. 

En estas siete temporadas al frente de la entidad, ha logrado la clasificación para competición europea siempre. En tres ocasiones para disputar la UEFA Europa League y en cuatro, para disputar la Liga de Campeones, competición en la que igualó la marca de la temporada 57/58 alcanzando los cuartos de final del campeonato. Corría la temporada 17/18 cuando, en octavos del final, el Sevilla FC dejaba en la cuneta, precisamente, al Manchester United, enfrentándose en la siguiente ronda al Bayern Múnich. 

Además de esos logros deportivos, incuetionables, está mejorando el Ramón Sánchez Pizjuán y la ciudad deportiva. Va a ser difícil que la oposición, el opositor, le pueda recriminar algo, que ya se verá.