muchodeporte.com Sevilla FC

Bono, tras un récord de Palop

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
13/08/2020

De aquella infartante noche ante el Cluj, a mostrar seguridad y jugarse un título ante el Manchester United. Es Bono, a quien la vida le ha cambiado por completo. Por la lesión de Vaclik, el marroquí ha accedido a la titularidad y ha defendido la compleja portería del Sevilla con acierto.

El marroquí volvió a la titularidad -en LaLiga lo fue ante Osasuna tras los 45 minutos en el Coliseum- en Bilbao. Ante el Athletic tuvo que recoger el balón de la red en el 1-0 de los vascos, minuto 28 de partido. Desde entonces, territorio tapiado. Por tanto, lleva 512 minutos sin encajar, sumando los 62 de San Mamés y los 90 de los cinco siguientes encuentros, ante Mallorca, Real Sociedad, Valencia, Roma y Wolves.

La cifra comienza a ser estelar. Para encontrar un registro mejor hay que remontarse a 2008, cuando la meta la defendía un mito del Sevilla como Andrés Palop, que en la temporada 08/09, entre el 13 de septiembre y el 23 de octubre, acumuló 780 minutos.

La web del club recuerda que "fueron 45 en el Sevilla-Sporting (4-3) de la segunda jornada, sumados a ocho partidos completos ante el Salzburgo -ida y vuelta en la Europa League- y de LaLiga ante Betis, Espanyol, Atlético, Athletic y Almería. El octavo también fue de UEL, ante el Stuttgart. La racha se rompió contra el Málaga en la octava jornada, aunque Palop pudo sumar 15 minutos más invicto en aquel partido".

A Vaclik, por tanto, le toca esperar su oportunidad. Ademñas, Bono está ofreciendo mucha seguridad con el balón en los pies, algo que los entrenadores valoran en estos tiempos. Cuando termine la temporada, Monchi se planteará pagar la opción de compra que el Sevilla posee sobre el meta, que está cedido por el Girona.

Imagen: sevillafc.es