muchodeporte.com Sevilla FC

El partido en cifras: Lukaku, Lautaro... y decidió De Jong

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/08/2020

Hay un número que al final del pleito lo dice todo. El Sevilla FC suma su sexta Europa League tras tirar de épica ante un grande de Europa. Gracias a un doblete de Luuk de Jong, un gol de Diego Carlos… y sumar de manera consecutiva 21 partidos sin conocer la derrota.

Un primer acto de ida y vuelta: Ocho remates firmados por los de Lopetegui, cuadro por los italianos… Y cuatro tantos a mitad de camino. Tablas, pese al mayor control de pelota por parte del Sevilla FC, haber sumado más recuperaciones, menos pérdidas… Sin duda, la capacidad italiana de apelar al otro fútbol (once faltas cometidas al descanso) también explicaba en gran medida el resultado con todavía 45 minutos por delante.

El mejor momento posible. Criticado con justicia todo el curso, Luuk de Jong ha logrado su primer doblete con la camiseta del Sevilla FC en toda una final. El delantero holandés que ha terminado el curso con nueve dianas, tras haber anotado un tanto en semifinales y dos en la final ante la tropa de Antonio Conte.

El más grande: Jesús Navas se convierte hoy en el jugador con más titulos en solitario en toda la historia del uadro blanco, con siete, superando a Palop, Kanouté, Luis Fabiano, Dragutinovic, Adriano, Renato y Escudé.

Ojo al dato: El Sevilla es el primer equipo que gana sus 6 primeras finales europeas (todas de UEFA). Supera las cinco que ganó el Madrid en la Copa de Europa. otro matiz que no esconde la grandeza de lo logrado esta noche en Colonia. Por cierto, tras 54 partidos, el Sevilla FC únicamente ha perdido ocho (un histórico 14,81% de encuentros perdidos). Es decir, el menor porcentaje de derrotas en su historia.

Petardo copero, otro título europeo: Son sucedidos que no se suelen recordar porque algunos piensan que hacerlo resulta gafe. Pero con la sexta ‘UEFA’ en el bote… Julen Lopetegui ha copiado a Juande Ramos y Unai Emery, que fueron capaces de ganar la Europa League tras un inesperado fiasco copera. El manchego, ante el Cádiz en 2006; el actual técnico del Villarreal, ante el Racing de Santander en 2014… y el exseleccionador patrio, ante el Mirandés el pasado mes de enero.