muchodeporte.com Sevilla FC

Marcos Alonso, mucho más complicado que Rakitic

Paco Cepeda
Paco Cepeda
30/08/2020

El Chelsea no cuenta con Marcos Alonso (29 años) para la próxima temporada. Tiene en el puesto de lateral izquierdo por delante a Emerson y al recién fichado Chilwell (cerca de 50 millones) y esta pasada temporada ha ido perdiendo protagonismo en el equipo al punto de hacer esa inversión tan relevante en un jugador de su mismo puesto. 

Marcos Alonso, que fue al colegio en Sevilla cuando su padre era entrenador del equipo sevillista, estaría encantado de jugar en la Liga española y en el Sevilla, pero tiene la friolera de tres años más de contrato con el Chelsea, siendo uno de los jugadores del segundo escalón más alto del club (gana unos seis millones al año) y no tiene la más mínima intención de pegarse un recorte ni chico ni grande, ninguno. No es el caso de Rakitic, porque al croata le queda un año con el Barcelona, y el Sevilla le ofrece tres. Con Marcos no se pueden hacer esas cuentas para que reparta ese dineral que tiene firmado con el Chelsea en más temporadas, no cuadraría.

Pero al Chelsea le sobra en su plantilla, y tiene que aliviar su nómina de salarios. La única opción real para que el lateral zurdo (un puesto que necesita reforzar el Sevilla) pueda vestir el año que viene de blanco sería una cesión demasiado ventajosa para el Sevilla, algo que al conjunto londinense en principio no estaría dispuesto. En realidad, al nivel económico que se mueve Marcos Alonso solo la Premier le puede dar soluciones reales, pero éste es un año complejo, con un mercado en el que habrá sorpresas de todo tipo, con inversiones inexplicables, por altas, y otras inesperadas, justo por todo lo contrario, sobre todo cuando el fair play financiero obligue a cuadrar gastos con ingresos reales.