muchodeporte.com Sevilla FC

Avances para cerrar el fichaje de Marcos Acuña

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/09/2020

El Sevilla puede cerrar en breve el fichaje del lateral izquierdo Marcos Acuña, del Sporting de Portugal. En el país luso, el diario 'A Bola' habla de un desenlace inminente y que incluso la operación se podría hacer oficial entre este sábado y mañana.

El Sporting pedía en un primer momento 15 millones de euros por el traspaso. El Sevilla ha ofrecido 10 'kilos'. La operación va a oscilar entre estas cantidades, obviamente. Fuentes consultadas por este sitio web aseguran que la oficialidad no irá tan rápido, aunque efectivamente la llegada de Acuña progresa adecuadamente y se han producido avances. Existen muchas opciones de que se convierta en el quinto fichaje del Sevilla, tras Rakitic, Óscar, Suso y Bono.

El jugador ya estaba fuera de los planes de Rubén Amorim. Incluso ha llegado a entrenarse aparte a la espera de una resolución que puede ser rápida, pues la fecha de la Supercopa está a la vuelta de la esquina, Reguilón no se acerca y Lopetegui necesita a un jugador para ese puesto.

Las negociaciones no paran. Los clubes siguen dialogando para dejar cerrado el acuerdo. La necesidad económica del Sporting de Portugal es elevada. Tampoco puede tensar demasiado el tira y afloja. Marcos Acuña, nacido en Zapata (Argentina) y de 28 años de edad, jugó la pasada temporada 36 partidos. Marcó 2 goles y dio 4 pases de gol.