muchodeporte.com Sevilla FC

Monchi: "Tenemos que consolidarnos en puestos de Champions"

Redacción
Redacción
15/09/2020

Monchi ha dejado la planificación del Sevilla bastante rematada, aunque quedan cosas por mejorar. Acuña no será el último fichaje casi con total seguridad. En una charla informativa con el periodista de Canal Sur Fernando Pérez, auspiciada por la Fundación Cajasol, Monchi tiene claro que los pasos para reforzar la plantilla están dados. "En un mercado normal a lo mejor hubieran llegado ofertas y nos hubiera hecho dudar. Afortunadamente, no se ha producido porque todo el mundo está viendo vídeos pero también mirando el Excel para la cuenta de resultados. Hemos sido un poco más ambiciosos que el resto. Hemos sido prácticamente el equipo que más ha invertido. Nos da un poco de margen meternos en Champions".

El de San Fernando se plantea objetivos altos, aunque sin locuras. "El Sevilla ha crecido por ser ambicioso, pero no debemos generar frustración. Entre ser ambicioso y generar frustración hay un límite pequeño. Tenemos que consolidarnos en puestos Champions, consolidarnos ahí arriba".

Monchi ha manifestado que se ve en el Sevilla toda la vida, aunque con matices. "Cuando vino la Roma y no le pude decir que no, ya era un sí para siempre. Esto no es ahora sí, ahora no. Hasta que termine la casa... Le queda un poquito todavía... Es un sí para siempre, me veo de por vida en este club, lo que no sé es hasta cuándo porque esto es un noviazgo. Tengo contrato indefinido, estoy contento e ilusionado, pero no sé..."

Ahora toca ganarle nada menos que al Bayern de Munich. "Hay muchos retos. Cuando vas subiendo peldaños caerte es lo más fácil. Subir más escalones cada vez es más complicado. Se requiere trabajo, dedicación e implicación. Ayer pensaba que hacía un mes de la final de Colonia y en estos 25 días me he cabreado un montón de veces. Soy así, disfruto poco porque siempre tengo cosas que mejorar. Lo primero que se me vino a la mente después de ganar la Europa League es que hay que trabajar para ganar la Supercopa. No es una pose, es una realidad porque al final te tienes que poner objetivos para encontrar motivación".

El director general deportivo dio un detalle del éxito. "Nos preocupamos por todo, por cosas que en los clubes más grandes quedan en segundo plano. Por ejemplo, tengo que mandarle un mensaje a la mujer de Acuña para ver si los pisos que ha visto le han gustado. Eso no sirve para que Acuña juegue mejor, pero sí para que sepa que su club va a estar precupado de su familia y pueda estar pensando más en el Bayern de Munich".

Monchi contó cómo se gestó el fichaje de Lopetegui. "Venía en el AVE después de hablar con él enamorado, contensísimo. Estando en Tanzania se filtra el nombre y la reacción del mundo es contraria. Tuve un momento difícil porque no soy un superhéroe. A ver si era yo el que iba con el pie cambiado... Lo llamé y le dije que estaba lloviendo un poco, pero le dije que si estaba convencido y vamos de la mano, el paraguas lo tengo grande. Me transmitió muchas ganas, ilusión".