El Bayern hará gratis los PCR a los 3.000 aficionados que irán a Budapest

Lucas Haurie
15/09/2020

Es una muestra más del poderío alemán. El Bayern, como se podía esperar debido a su impresionante masa social, no ha tenido ningún problema para llenar el cupo de 3.000 aficionados que contemplarán en directo la final de la Supercopa ante el Sevilla el próximo 24 de septiembre. Como ya anunció la UEFA en su día, es preceptivo pasar una prueba PCR antes de entrar en territorio húngaro por la pandemia del coronavirus. El Bayern ha decidido sufragar estas pruebas a los 3.000 hinchas que se desplazarán a Budapest. 

Para ello, los gigantescos aparcamientos del estadio Allianz Arena de Munich se convertirán en un improvisado escenario sanitario. En él, los hinchas pasarán la prueba del coronavirus gracias al acuerdo que el club alemán ha llegado con la empresa Ecolog, encargada de hacer este tipo de pruebas, que en España tienen un coste de 100 euros de media, en el aeropuerto de Munich. Los resultados de las pruebas se enviarán por correo electrónico para evitar aglomeraciones en la recogida de los resultados. El club alemán informará también a partir de hoy en su web cuáles serán los horarios para realizarse las pruebas y las modalidades del registro. 

El Sevilla también se ha planteado la posibilidad de sufragar las pruebas PCR de los aficionados que se desplacen a Budapest, aunque todavía se está a la espera de conocer si se llenará el cupo de 3.000 entradas que la UEFA le ha asignado. Por el momento, no ha comunicado ninguna decisión al respecto. El vuelo organizado por la Federación de Peñas Sevillistas tiene un precio de 365 euros (prueba PCR aparte a 100 euros). El viaje a Hungría, con la prueba sanitaria incluida, sale por unos 500 euros más o menos. Por el momento, solo se puede estar en el país magiar durante 72 horas, aunque las decisiones que adopte el gobierno húngaro pueden ir cambiando en los próximos días en función de cómo vaya evolucionando la pandemia.       

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Sevilla FC3
Inter Milán2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.