3-2: Rakitic rubrica la remontada ante el Levante

José Antonio Jiménez
15/09/2020

Un Sevilla FC de menos a más ha saldado con triunfo y remontada ante el Levante su primer amistoso de esta atípica pretemporada tras un gran segundo acto y el estreno goleador de Ratikic en su segunda etapa en la casa blanca. Un Sevilla discreto y vulnerable con su segunda unidad sobre el terreno de juego, pero efectivo y contundente con no pocos de los ll amados a sumar bastante minutos el curso que viene. Además de las ganas y el tanto del croata, Lucas Ocampos volvió a demostrar que es uno de los mejores argumentos de su entrenador ante el arco rival.

Cerca estuvo el cuadro blanco de lograr el primero de la tarde antes del minuto 3. Tras un buen pase de Suso, la zaga granota evitaba que Bryan Gil adelantara a sus compañeros a las primeras de cambio. Un Sevilla FC mandón en el arranque, pese a la apuesta de salida de Lopetegui por bastantes elementos de su segunda unidad. Suso, en el 7', ponía a prueba a Koke Vegas sin consecuencias para el marcador. Sin embargo, era el Levante el primero en ver puerta (minuto 13). Postigo, no demasiado bien marcado, no desaprovechaba un excelente envío de De Frutos, pese a la lejanía de la falta. Un cabezazo imposible para Vaclík. Los de Lopetegui trataban de reaccionar al tanto del Levante, aunque sin capacidad para poner en apuros a los de Paco López. Para colmo, Dani Gómez hacía el 0-2 en el minuto 22. Otro tanto parido tras el despiste de una zaga que hacía mal el fuera de juego.

Tiraba de permutas el elenco sevillista para meterse en el partido. Pero tener mucho la pelota no le daba para casi nada. Apenas para forzar faltas poco productivas en las inmediaciones del área. También caían en saco roto las ganas de Bryan Gil. El gaditano, junto a Jesús Navas, fue de lo más atinado de un elenco visiblemente falto de rodaje. En el 45', con todo a su favor, Óliver Torres dejaba en nada una buena acción de Carlos Fernández. Dos minutos después, otro remate sin consecuencias, en este caso de Suso. Al descanso, ventaja para el equipo que más atinado se había mostrado en ambas áreas.

En la segunda mitad, con Rakitic y Óscar en el campo y un once distinto (salvo la presencia de Koundé), un sistema de tres centrales y dos delanteros para meter ese tanto que metiera al Sevilla en el pleito. Óscar, nada más arrancar el segundo acto, tiró de manual para sorprender a Koke Vegas. Lucas Ocampos, que segundos antes había rozado el gol, firmaba en el minuto 58 el 1-2 tras un zapatazo imparable desde fuera del área. En apenas un par de acciones, los de Lopetegui con Rakitic al mando de las operaciones, demostraban que no se conformaban con una derrota digna a estas alturas de pretemporada. Y fruto de ese deseo, el 2-2 en el 71. Gran definición de En-Nesyri, en posible fuera de juego, en un mano a mano tras un pase que rompía a la zagua del Levante. En pleno desconcierto granota, Pozo perfectamente pudo rubricar el 3-2 en el 73' tras una buena acción personal.

La entrada de Javi Vázquez devolvía al Sevilla FC a un sistema más habitual. Atrás con una línea de cuatro y una medular con tres integrantes. Un dibujo pensado para rubricar la remontada con todavía minutos por delante. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos no era el mejor aliado de la tropa de Lopetegui. En el 96', en pleno acoso y derribo sevillista, Rakitic firmaba la remontada de su equipo. Un Sevilla de menos a más, que dio una imagen potente en la segunda mitad.

Ficha técnica:

Sevilla FC (3): Vaclík, Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Escudero, Fernando, Óliver Torres, ´Mudo’ Vázquez, Suso, Bryan Gil y Carlos Fernández. Jugaron en la segunda mitad Bono, Pozo, Koundé (Javi Vázquez, minuto 83), Gudelj, Diego Carlos, Ocampos, Joan Jordán, Rakitic, Óscar, En-Nesyri y De Jong.

Levante UD (2): Koke Vegas, Son, Toño García, Hernani, Malsa, Rubén Vezo (Manzanara, minuto 44), Postigo, Vukcevic, De Frutos, Dani Gómez y Koke. También jugaron Martínez, Arturo, Sergio León, Dani Cárdenas, Luna, Blesa, Pedraza, Cantero.

Goles: 0-1, minuto 13: Postigo. 0-2, minuto 22: Dani Gómez. 1-2, minuto 58. 2-2, minuto 71: En-Nesyri. 3-2, minuto 96: Rakitic.

Árbitro: Martínez Montalbán, murciano. Amarilla para Martínez.

Imagen: medios oficiales SFC

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

Liga Europa

Sevilla FC3
Inter Milán2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.