Francisco Guijarro: "La cárcel ha afectado a Del Nido y su unión con los americanos es una bomba"

Redacción
16/09/2020

Francisco Guijarro, uno de los máximos accionistas del Sevilla y mano derecha en este aspecto del presidente José Castro, se expresó en Canal Sur radio acerca de la lucha por el poder de la institución andaluza y la última irrupción de José María del Nido.La rajada de Gujarro ha sido espectacular. "Es inexplicable que Del Nido haya dado este paso en este momento, pero de él se puede esperar todo. Estamos en un gran momento deportivo", afirmó el accionista sevillista. "La unión de Del Nido con el grupo inversor 777 Partners es una bomba de relojería para el Sevilla. Es una bomba porque perdemos el Sevilla. 777 Partners sólo quiere realizar una ampliación de capital de 30 millones para hacerse con el club. Todo lo que dicen de un nuevo Sevilla es mentira. No son profesionales. No tienen el dinero necesario. Todo es para comerle el coco a los cuatro que todavía creen en Del Nido. Del Nido no hizo nada en el estadio y dejó el club con 20 millones de euros de deuda", afirmó.

"Con Del Nido es imposible la estabilidad. Quiere quedarse con el Sevilla en complot con los americanos. Siempre lo ha intentado. Si nos quedamos dormidos, Del Nido se queda con el Sevilla. Estamos perdidos. Pero si juntamos las acciones le derrotamos", indicó el dirigente sevillista. "Del Nido dice que tiene un 25% del accionariado más los que le apoyan. A Del Nido, estar donde ha estado le ha afectado, además de que sé cómo es. La cárcel le ha afectado y sabemos por qué ha estado en la cárcel. Si pones los lobos a guardar las ovejas ya sabes lo que te puede ocurrir. Del Nido ha hecho cosas de no estar muy bien, como mandar un acta notarial para echar a su hijo. El chaval piensa que lo de su padre es una locura. Pero se encuentra en una situación incómoda, por que es su padre", dijo este accionista destacado del Sevilla.

"Del Nido, siendo presidente, hizo cosas que no sabíamos, como comprar acciones a nuestras espaldas. No se estuvo fino al meter a estos americanos en el consejo. Entonces sonaba bien, pero cuando nos enteramos de sus ideas nos fuimos. Se vendió como que nos apoyaban. Todo ocurre cuando Del Nido sale de la cárcel y empieza a comprar acciones. Claro, tuvimos que comprar. Yo me gasté un millón. Cada uno acudió con lo que pudo y se dio paso a esta gente para que nos ayudara. No fue una buena idea, sin duda. Nos dijeron: 'nunca nos vamos a asociar con un delincuente'. Y fíjate lo que ha pasado. Yo me di cuenta entonces que no eran de fiar", argumentó sin tapujos Guijarro.            

Compartir:
Podcast Sevilla FC
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz1
Sevilla FC3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.