muchodeporte.com Sevilla FC

San Mamés, la segunda casa del Sevilla en caso de repunte incontrolado del virus

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
17/09/2020

Son tiempos de tener las situaciones preparadas, de diseñar un plan en caso de nueva emergencia sanitaria. El fútbol no es menos y de esta forma, los clubes deben tener listo un estadio alternativo por si en las respectivas ciudades surge un brote por coronavirus y no se puede jugar. Así, el Madrid ha elegido Zorrilla. El Valencia, el Carlos Belmonte de Albacete...

¿Y el Sevilla? Pues los nervionenses han alcanzado un acuerdo con el Athletic de Bilbao para que San Mamés acoja los encuentros de los de Lopetegui en el caso no deseado de repunte incontrolado de la enfermedad. Los encuentros del Sevilla se disputarían fuera de la comunizad andaluza. Igualmente, el Athletic vendría a Sevilla en el caso de que la pandemia pegue más fuerte en el País Vasco. La noticia ha sido adelantada por la Cadena Cope.

LaLiga está siendo muy estricta en el cumplimiento de las normas sanitarias. Por ejemplo, la convivencia en los vestuarios se ha reducido al mínimo. Los jugadores vienen vestidos del hotel, las charlas con el entrenador no serán en el interior de la caseta, la ducha postpartido será en el hotel... Medidas contundentes, sin duda, algunas de las cuales no han gustado a Lopetegui, que ha alzado la voz en un encuentro reciente entre los técnicos para debatir este tipo de problemas.