muchodeporte.com Sevilla FC

Banega, candidato a mejor jugador de la Europa League

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/09/2020

El argentino Éver Banega, clave en el sexto título del Sevilla FC en la Europa League y que ha fichado por el Al-Shabab saudí, el portugués Bruno Fernandes, centrocampista del Manchester United, y el belga Romelu Lukaku, delantero del subcampeón Inter de Milán, son los aspirantes a ser galardonados con el premio al mejor jugador de la Liga Europa 2019/20, anunció este jueves la UEFA.

Este trío ha sido designado tras una votación de los entrenadores de los 48 conjuntos que participaron en la fase de grupos -no podían votar a sus pupilos- y 55 periodistas de todo el continente, que daban cinco, tres y un punto. El ganador se anunciará el próximo 2 de octubre durante el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición, que tendrá lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Resulta curioso recordar que Éver Banega no fue designado MVP de la final disputada en Colonia. Lo fue el holandés De Jong tras los dos tantos anotados ante el Inter de Milán de Antonio Conte.

Lukaku ha jugado seis encuentros en la Europa League, marcando 7 goles. Bruno Fernandes ha sido durante toda la temporada pieza clave del equipo de Solksjaer, disputando 10 partidos y marcando 8 goles. Banega es el campeón de la competición y ha completado durante la fase final momentos excelsos de fútbol (7 partidos/0 goles).